'A una hora de Sevilla': los mejores "influencers" de la red el sábado 3 diciembre en Constantina, una experiencia pionera cultural y gastronómica desarrollada por la Red de Centros Guadalinfo de Sevilla

A_una_hora_de_Sevilla_Constantina.jpg

'A una hora de Sevilla': los mejores "influencers" de la red el sábado 3 diciembre en Constantina, una experiencia pionera cultural y gastronómica desarrollada por la Red de Centros Guadalinfo de Sevilla

01/12/2016

La primera de estas iniciativas de promoción y difusión del turismo rural tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, recorriendo los términos municipales de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto. Una experiencia que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías

A una hora de Sevilla_Constantina La primera de estas iniciativas de promoción y difusión del turismo rural tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, recorriendo los términos municipales de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto.

Una experiencia que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías. Con estas premisas fundamentales nace la iniciativa denominada 'A una hora de Sevilla', puesta en marcha por los Centros Guadalinfo de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, la participación de los ayuntamientos de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, con el patrocinio de Tysa-Ford, AECLO y ADECCONS, y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y 'La Bicicleta Roja'.

De esta manera, el próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo este proyecto que tiene como objetivo probar lo mejor de la gastronomía y descubrir los encantos de estos tres municipios. Todo ello conduciendo vehículos de la nueva gama de Tysa Ford, contando con la colaboración de 'cicerones' y de personal de diferentes centros Guadalinfo de la comarca.

Esta experiencia turística pionera estará protagonizada por los denominados 'influencers' de la red, que se convierten a diario en personas de referencia para otras miles de ellas. Sus respectivas opiniones y particulares puntos de vistas, hacen de ellos que todo aquello que suban a sus cuentas de twitter, blog o webs personales, se conviertan en influencia o 'trending topic' en la red.

Durante todo el recorrido de la ruta, estos 'influencers' irán comentando en sus respectivas cuentas todo aquello que consideren oportuno, y participarán en una serie de pruebas propuestas por la organización. En este sentido, se han previsto varios premios, como el 'Concurso de Tysa-Ford a la fotografía más original', que tendrá como premio 1 noche de hotel con desayuno y préstamo de un Ford Mustang durante un fin de semana.

Con esta base se emprende la siguiente acción de promoción y difusión del turismo rural de la provincia de Sevilla, contando para ello con cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de nuestra provincia. En esta primera acción se contará con la participación de los Ayuntamientos de Lora del Río, Constantina, y San Nicolás del Puerto, que serán paradas donde se disfrutará de la oferta gastronómica y patrimonial de estas localidades.

AGENDA DEL EVENTO EN CONSTANTINA

13.45 - Llegada de los 50 participantes a Constantina
13.45-14:45 - Visita turística guiada por nuestros monumentos más significativos a cargo de Viajes SuerraSol y la Oficina de Turismo.
14.45 a 16.45 - Los participantes se reparten entre los bares y restaurantes que han querido participar. Mientras estén probando lo mejor cada una de sus cocinas y gastronomías, lo estarán comentando y contando en sus redes, por lo que es una estupenda oportunidad de difusión para los establecimientos. Forman parte de este proyecto (en orden de inscripción):
- Cambio de Tercio
- Fali II
- Gity
- Alcornoque
- Casino de Labradores
- Bulljy Junior
- Toscana
- Restaurante Tena
- Bar Alameda 46
- Asador Los Navarros

Hashtags a utilizar en las redes:
#Aunahorade etiqueta genérica para todo el recorrido. Se irá acompañando de las etiquetas: #LoradelRío #Constantina y #SanNicolásdelPto cuando la caravana visite cada una de estas localidades.
Otros hashtags:
#Turismo #Andalucía #TDSProvincia #ProvinciaSVQ #TDSGastro
Citas en los tuits:
Es recomendable citar en los tuits en primer lugar a organizadores y patrocinadores:
@tysaford @aytoloradelrio @AytoConstantina @guadasannicolas y @RedGuadalinfo @Guadalinfo_lora @CGConstantina.

Estaremos atentos para, entre todos, hacer presente a Constantina el sábado en las redes