ACTO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA ESCULTURA "DIVERSIDAD" Y EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN EN CONSTANTINA

ACTO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA ESCULTURA "DIVERSIDAD" Y EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN EN CONSTANTINA

21/03/2024

IMG_8765

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha estado presente en el acto organizado por la Asociación José Luis Ortiz -en la memoria- hoy 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, con motivo del aniversario de la escultura "Diversidad".

En un acto guiado por Joaquín Romero, han intervenido con distintas actuaciones, todas muy bien preparadas y emotivas, protagonistas que nos han hablado en primera persona de la importancia de la inclusión, de la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades y la importancia de su autonomía e independencia individual.

Han intervenido: alumnos del C.E.I.P. Valle de la Osa; alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; alumna del Ciclo Formativo de Situación de Personas en Situación de Dependencia; usuarios de Asnadis representados por Pili Arguijo; Bernardo Pérez en representación de la Asociación José Luis Ortiz -en la memoria-; Antonio Manuel González "Antoñito" acompañado por el escultor de la estatua "Diversidad" y Sonia Ortega en representación del Ayuntamiento de Constantina.

Un emotivo acto en el que ha quedado patente que nuestras diferencias y nuestra diversidad nos hacen más fuertes, y que el respeto a la inclusión es esencial. El broche final lo ha puesto una foto de familia en la propia escultura.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

ÁLBUM DE FOTOS