Agricultura abre el plazo para solicitar la ayuda para reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña 2015: hasta el 15 mayo

Uvas.jpg

Agricultura abre el plazo para solicitar la ayuda para reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña 2015: hasta el 15 mayo

29/04/2015

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2015, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para pedir esta línea de subvenciones se extiende hasta el próximo 15 de mayo.


Informamos a nuestras empresas locales que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2015, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para pedir esta línea de subvenciones se extiende hasta el próximo viernes 15 de mayo .

Para estas actuaciones, con un presupuesto asignado de tres millones de euros, el porcentaje máximo de financiación podrá ser del 50% en planes colectivos y del 42,5% en individuales. Como novedad, en esta convocatoria se aumenta de un 75% a un 80% la concesión de anticipo a aquellos agricultores que requieran un adelanto financiero para las inversiones a realizar en las próximas dos campañas.

Las ayudas, financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando, de esta forma, la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas se encuentran la reconversión varietal, la reestructuración del viñedo y la transformación de vaso a espaldera, así como diversas mejoras de las técnicas de gestión. Las actuaciones previstas deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 24 de abril de 2014 y en el Real Decreto Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español.

Estas actuaciones pretenden desarrollar el sector vitivinícola mejorando la estructura productiva de las explotaciones.

  BASES CONCURSO CARTEL CARNAVAL CONSTANTINA 2014

 Orden. BOJA Nº 79 del 27 de abril de 2015