Alumnos de 2º de Primaria del CEIP Valle de la Osa de Constantina protagonistas de un vídeo para la campaña del 25-N de 2013 del Instituto Andaluz de la Mujer

Grabacixn_vxdeo_25N_Constantina_2013-3.jpg

Alumnos de 2º de Primaria del CEIP Valle de la Osa de Constantina protagonistas de un vídeo para la campaña del 25-N de 2013 del Instituto Andaluz de la Mujer

13/11/2013

El pasado jueves, 7 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) coordinaba la grabación de un vídeo con los alumnos de 2º A de Primaria del C.E.I.P. Valle de la Osa que prepara el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con motivo de su campaña del 25-N.

Grabación vídeo 25N Constantina 2013-3 El pasado jueves, 7 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) coordinaba la grabación de un vídeo con los alumnos de 2º A de Primaria del C.E.I.P. Valle de la Osa que prepara el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con motivo de su campaña del 25-N.

El IAM ha seleccionado solo tres centros educativos de la provincia y nuestro Colegio de Educación Infantil y Primaria " Valle de la Osa " ha salido elegido para protagonizar un vídeo que será material didáctico para su campaña del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres 2013.

Un equipo se desplazaba hasta Constantina para grabar parte de las imágenes que compondrán dicho vídeo y cuya historia gira en torno al libro "Ni un besito a la fuerza" de Marian Mebes con ilustracionesde Lydia Sandrock. Un libro dirigido a niños, que puede ser utilizado por para abordar el tema del contacto físico no deseado. Enseña a distinguir las sensaciones cómodas y agradables de las que no lo son y a desarrollar la confianza en las propias percepciones ysentimientos. 

¿Los protagonistas?: unos nerviosos pero involucrados y responsables alumnos de 2º A que leyeron, posaron y obedecieron perfectamente todas las órdenes del equipo de grabación.

El C.M.I.M. agradece el esfuerzo y el trabajo a las profesoras responsables de preparar el material con los alumnos: la tutora de 2º A, Silvia Martínez Castro ; la tutora de 2º B, Manuela Gómez Martos y la Coordinadora del Plan de Igualdad del Centro, Marina España Santana.

Grabación vídeo 25N Constantina 2013-1

Grabación vídeo 25N Constantina 2013-2

ni un besito a la fuerza