Arranca el Taller de Caminatas para mujeres: 25 beneficiarias practicarán deporte por nuestras rutas y senderos

Taller_Caminatas_Mujeres_Constantina_2016-3.jpg

Arranca el Taller de Caminatas para mujeres: 25 beneficiarias practicarán deporte por nuestras rutas y senderos

13/06/2016

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, siguiendo su objetivo anual sobre Salud y Deporte para Mujeres, ha puesto en marcha un Taller de Caminatas por senderos y rutas, para un grupo de 25 usuarias. El taller responde a la reiterada demanda recogida en nuestro centro y se realizará los viernes de cada semana, durante seis sesiones, tiempo que tiene previsto la duración de dicho taller.

Taller Caminatas Mujeres Constantina 2016-1 El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, siguiendo su objetivo anual sobre Salud y Deporte para Mujeres, ha puesto en marcha un Taller de Caminatas por senderos y rutas, para un grupo de 25 usuarias. El taller responde a la reiterada demanda recogida en nuestro centro y se realizará los viernes de cada semana, durante seis sesiones, tiempo que tiene previsto la duración de dicho taller. 

El grupo inscrito partirá guiado por un monitor deportivo, que iniciará cada actividad con ejercicios de precalentamiento, realizará ejercicios durante la ruta y finalizará con ejercicios de estiramientos. 

El grupo de mujeres que comenzaron el pasado viernes esta iniciativa desde el Centro Cultural de Constantina, situado en Calle Mesones,13, recorrieron el Sendero de los Castañares, de 5,6 km de distancia. Este sendero comienza con un suave ascenso hasta un frondoso castañar que, en verano ofrece su sombra, y en otoño un espectáculo de colores amarillos y marrones. De retorno hacia el pueblo el grupo alcanzaba la carretera que lleva al Castillo de Constantina. 

Desde el Centro de la Mujer, os animamos a que participéis ya que c aminar alegra, te pone en forma y fortalece tu salud.

Para más información sobre el taller y otras iniciativas deportivas, podéis acercaros al Centro de la Mujer de Constantina, en calle Venero, s/n, o bien llamar alos  teléfonos de : 955880700 - 607560914.


Taller Caminatas Mujeres Constantina 2016-3


Taller Caminatas Mujeres Constantina 2016-2


Taller Caminatas Mujeres Constantina 2016-5