Arranca el programa Parlamento Joven de Constantina, recibiendo la visita del consejero de Economía

Parlamento_Joven_sesiones_preparatorias_Constantina_2017-11.jpg

Arranca el programa Parlamento Joven de Constantina, recibiendo la visita del consejero de Economía

24/03/2017

Arranca, un año más, el programa Parlamento Joven de Constantina. La concejal de Juventud, Mercedes Campos, junto a sus técnicos ha mantenido esta pasada semana las primeras reuniones destinadas a asentar las bases de dicho programa así como establecer las normas y funcionamiento del mismo. El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, aprovechó una reunión de trabajo para conocer a esos jóvenes y charlar con ellos.

Parlamento Joven_sesiones preparatorias_Constantina 2017-21 La concejal de Juventud, Mercedes Campos, junto a sus técnicos ha mantenido esta pasada semana las primeras reuniones destinadas a asentar las bases del Programa Parlamento Joven así como establecer las normas y funcionamiento del mismo. El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, aprovechó una reunión de trabajo para conocer a esos jóvenes y charlar con ellos.

Parlamento Joven, dependiente de la Diputación de Sevilla, es un proyecto pedagógico y de participación dirigido a escolares de segundo curso de la E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón y del IES San Fernando de nuestra localidad, el cual pretende educar a los adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio. En esta edición 2017, los beneficiarios de este programa trabajarán un plan de acción en torno a la prevención del alcoholismo bajo el lema " Menos alcohol y más control ".

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina hará un esfuerzo para llevar al mismo tiempo este programa Parlamento Joven con alumnos de 1º de la E.S.O., porque la experiencia les demuestra que los participantes se implican más y generan mejores resultados mientras más tiempo se mantengan en el programa, por ello la idea es que estos alumnos comiencen este año y el que viene continúen en la edición oficial.

Los jóvenes son los protagonistas teniendo la posibilidad, durante unos meses, de constituirse en parlamentarios, cumpliendo los roles determinados, desarrollando actitudes y aptitudes fundamentales para su formación integral; a los docentes se les proporciona una herramienta para trabajar contenidos y a los legisladores les permite un contacto directo con una realidad y un análisis desde otra visión, la de los jóvenes dándoles la oportunidad de transmitir sus demandas como propuestas a ser tenidas en cuenta, personas que en un futuro no muy lejano pueden regir nuestra sociedad. En la próxima sesión plenaria los parlamentarios jóvenes firmarán su compromiso como parlamentarios.

 ÁLBUM DE FOTOS

{Parlamento Joven Constantina 2017_sesiones preparatorias} {Parlamento Joven Constantina 2017_sesiones preparatorias}