Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2019, Día de Andalucía, en Constantina

Dxa_Andalucxa_Constantina_2019_x92x.jpg

Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2019, Día de Andalucía, en Constantina

06/03/2019

El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado jueves día 28 de febrero a partir de las 11:30 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía. Este año 2019 repetimos la fórmula más cercana que llevamos celebrando en las dos anteriores ediciones con la que se pretendía que el verdadero protagonismo lo tuvieran las personas y asociaciones homenajeadas.

El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado jueves día 28 de febrero a partir de las 11:30 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía .

Día Andalucía Constantina 2019 (6 alcaldesa) Este año 2019 repetimos la fórmula más cercana que llevamos celebrando en las dos anteriores ediciones con la que se pretendía que el verdadero protagonismo lo tuvieran las personas y asociaciones homenajeadas.

El acto estuvo conducido por los dos jóvenes presentadoras: Saray Vila y Natalia Moruno , que se encargaron de ir dando lectura a las distintas semblanzas de los homenajeados, así como a las actuaciones e intervenciones que estaban programadas. Nuestro agradecimiento, desde aquí, por su trabajo, su responsabilidad y por lo bien que supieron manejar el directo y los ritmos del acto.

La alcaldesa, Eva Mª Castillo , tomaba brevemente la palabra para dar la bienvenida oficial a los asistentes, entre los que se encontraban todos los miembros de la corporación, los representantes de las distintas asociaciones, familiares y amigos de los homenajeados y vecinos de nuestra localidad.

Los reconocimientos públicos de este año 2019 por los méritos contraidos recaían, por este orden, en:

  • RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES EJEMPLARES
    MAIALEN IZAGUIRRE ARANDA
  • MANUEL BENÍTEZ MARTÍN
  • RECONOCIMIENTO PROMOCIÓN COOPERATIVISMO Y CONSTANCIA
    COOPERATIVA MEGARA
     
  • RECONOCIMIENTO PROMOCIÓN TURÍSTICA
    SOCIEDAD MICOLÓGICA SIERRA NORTE DE SEVILLA
     
  • RECONOCIMIENTO MANTENIMIENTO DE TRADICIONES
    COSTALEROS Y CAPATACES DE CRISTO Y DE PALIO
     
  • RECONOCIMIENTO EMPRENDEDOR
    JAIME GARCÍA ÁVILA – DESTILERÍAS DE CONSTANTINA
     
  • MENCIÓN ESPECIAL A CELIA RICO
    POR SUS ÉXITOS CON LA PELÍCULA "VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE"

Una proyección alusiva a cada uno de los homenajeados precedía a la lectura de la semblanza de méritos de cada uno de ellos. En primer lugar y tras una proyección con imágenes de los homenajeados se leyó la semblanza de los ESTUDIANTES EJEMPLARES y haber obtenido la calificación de matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato finalizados el pasado curso 2017-2018. Maialen Izaguirre Aranda (recogía su madre en su nombre) y Manuel Benítez Martín eran los alumnos premiados y recogían los diplomas y el trofeo de manos de la concejal Sonia Ortega .

SEMBLANZA ESTUDIANTES EJEMPLARES EN PDF

 

Nuestros jóvenes paisanos Pablo, Manuel, Javi y Yanira (guitarras y voces flamencas) eran los encargados de amenizar, este año, con su actuación las pausas entre un homenajeado y otro con la interpretación de temas flamencos de nuestra tierra. Y la tenor Dominique Errembault y Piedad Pulido al piano nos deleitaron con unas piezas del cancioneropopular. Desde aquí, también nuestro agradecimiento a sus maravillosas interpretaciones y a recibir encantados nuestra invitación de colaborar amenizando el acto.

Día Andalucía Constantina 2019 (32 chicos flamencos) Día Andalucía Constantina 2019 (61 domique y piedad)

 

Le correspondía el homenaje a nuestra Cooperativa Megara , por su PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO Y LA CONSTANCIA . Hacía entrega del premio la teniente de alcalde de esta corporación Mercedes Campos , recogía el galardón, Ángeles Villalobos , presidenta de la Cooperativa Megara acompañada de una representación de sus componentes.

SEMBLANZA PROMOCIÓN COOPERATIVISMO Y CONSTANCIA EN PDF


 A continuación el turno fue para nuestra Sociedad Micológica Sierra Norte de Sevilla por su PROMOCIÓN TURÍSTICA . Recogía el premio, Jacinto Mariñas , presidente de la Sociedad. Le hacía entrega del galardón la concejal, Robledo Valdivieso. 

SEMBLANZA PROMOCIÓN TURÍSTICA: SOCIEDAD MICOLÓGICA SIERRA NORTE DE SEVILLA EN PDF

 

Le seguía el homenaje al MANTENIMIENTO DE NUESTRAS TRADICIONES , que recaía en los Costaleros y Capataces de Cristo y Palio . Recogían su galardón Pedro Sánchez y Raúl Chavero como capataces titulares, respectivamente, acompañados por parte de sus cuadrillas. Hacía entrega del reconocimiento, la alcaldesa Eva Mª Castillo .

SEMBLANZA MANTENIMIENTO TRADICIONES: COSTALEROS Y CAPATACES EN PDF

 

El siguiente homenaje era al EMPRENDIMIENTO , que este año recaía en manos de Jaime García Ávila , propietario de Destilerías de Constantina . Hizo entrega la teniente de alcalde y delegada de Fomento, Mercedes Campos.

SEMBLANZA EMPRENDEDOR: JAIME GARCÍA ÁVILA

 

Cerraba el turno de reconocimientos la MENCIÓN ESPECIAL dedicada a Celia Rico Clavellino por sus éxitos obtenidos con la película "Viaje al cuarto de una madre". Celia tampoco pudo acompañarnos por su apretada agenda de compromisos laborales. Le hacía entrega del galardón, la alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo .

SEMBLANZA MENCIÓN ESPECIAL: CELIA RICO CLAVELLINO EN PDF

El acto proseguía con la habitual semblanza de este Día de Andalucía por parte de los alumnos de los centros escolares. El C.E.I.P. Valle de la Osa presentaba un vídeo protagonizado por sus alumnos al ritmo de la canción "Vente conmigo a vivir" de El Barrio. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús nos presentaba el vídeo protagonizado por sus alumnnos, también al ritmo de "Vente conmigo a vivir" de El Barrio interpretada por ellos e ilustrada por dibujos de los propios alumnos (NO DISPONEMOS POR AHORA DE ESTE ARCHIVO). Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas nos aportaron su visión de Andalucía, en inglés y en francés.

El acto se cerró con la interpretación en clave flamenca del Himno de Andalucía a cargo de nuestros jóvenes cantantes flamencos.

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DEL ACTO

  Desde el Ayuntamiento, reiterar nuestra más sincera enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares y amigos, así como el especial agradecimiento a todos los asistentes, miembros de la corporación municipal y asociaciones, instituciones oficiales y, por supuesto, a todos nuestros paisanos que de forma altruista y con tanto cariño han colaborado para que estos actos fueran del agrado de todos.