Bodega La Margarita de Constantina se alza con el II Premio "Vinos de la Provincia de Sevilla": gana el mejor tinto con su Cocolubis, y el mejor blanco con su Cueva La Sima 2015

premio_II_vinos_provincia_sevilla_bodega_la_margarita_x8x.jpg

Bodega La Margarita de Constantina se alza con el II Premio "Vinos de la Provincia de Sevilla": gana el mejor tinto con su Cocolubis, y el mejor blanco con su Cueva La Sima 2015

En la segunda edición del Premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla', Cocolubis, en vino tinto, y Cueva La Sima 2015, en la categoría de blanco, ambos de Bodega La Margarita, de Constantina, se alzan con este galardón, con el que la Diputación pretende distinguir anualmente a los mejores caldos producidos en la provincia

  En la segunda edición del Premio 'Vinos de la Provincia de Sevilla', Cocolubis, en vino tinto, y Cueva La Sima 2015, en la categoría de blanco, ambos de Bodega La Margarita, de Constantina, se alzan con este galardón, con el que la Diputación pretende distinguir anualmente a los mejores caldos producidos en la provincia. La Margarita hace así doblete y se vuelve a hacer con el primer premio en esta edición, ya que el año pasado conseguía el mejortinto en el mismo concurso.

 

premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (8) El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando R odríguez Villalobos , junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández , ha presidido la entrega de la segunda edición del Premio a los mejores vinos de la provincia, en un acto que también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus . El evento se celebraba ayer martes 28 de marzo en el Consulado de Portugal. La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo junto al Teniente de Alcalde, Mario Martínez , asistieron al acto pudiendo acompañar a nuestro empresario premiado que recogía doblete en el acto de entrega.

De nuestra localidad se presentaban también a concurso Bodegas Fuente Reina y, por primera vez, Bodegas Fuente Fría . La alcaldesa, Eva Mª Castillo , "agradece a nuestras bodegas locales su representación en el concurso y su presencia, dándole nombre a Constantina con sus excelentes caldos". Y, por supuesto, Castillo transmite su más sincera enhorabuena a Raúl Fernández , propietario de Bodega La Margarita por su premio conseguido, esta vez doble, del que " desde el Ayuntamiento nos sentimos agradecidos al empresario por dejar a nuestra localidad en el puesto más alto y orgullosos de que sea, de nuevo, una bodega de Constantina la que se haga con este premio provincial ". Premio que se une al reciente reconocimiento que el Ayuntamiento le otorgaba al joven empresario, Raúl Fernández por su labor como emprendedor.

Asistieron también más alcaldes y concejales de la provincia y numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, la comunicación, profesionales del sector turístico y agentes sociales.

Setrata deun galardón creado por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio sevillano, fomentar su consumo y mejorar la imagen y posición del sector. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas.

A la convocatoria del Premio, han podido optar los productores de vinos tintos y blancos elaborados en la provincia de Sevilla. Con carácter general, se establecen dos premios anuales para dos tipos de vino, blanco y tinto, que se seleccionan entre las siguientes categorías: vino blanco, sin envejecimiento en barrica; vino blanco, con envejecimiento en barrica; vino tinto, sin envejecimiento en barrica; vino tinto, con envejecimiento en barrica.

Así, el II Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a Cocolubis , en vino tinto, y Cueva la Sima 2015 , en la categoría de blanco, ambos de Bodega La Margarita , de Constantina. Asimismo, obtuvieron una mención especial, el vino tinto Colonias de Galeón MC, de la Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); y Saloma, en vino blanco, de Bodegas Salado (Umbrete). premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (6)

La entrega de premios ha sucedido al fallo del jurado, integrado por 10 reconocidos enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que, tras una cata ciega que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, en la Casa de la Provincia, tuvo que elegir un blanco y un tinto de entre todos los vinos presentados a concurso, en total 38 candidaturas (21 tintos y 17 blancos), procedentes de 10 bodegas de la provincia.

Para Rodríguez Villalobos , el “ auge ” de los vinos sevillanos viene determinado “ por el impulso de los bodegueros, que han sabido encontrar en la innovación la herramienta para proyectarse y crecer. Un esfuerzo que esta Diputación ha sabido valorar con apoyo y colaboración ”. No obstante, advirtió, “ hay que seguir dando pasos hacia el reconocimiento de la calidad de nuestros vinos”. 

Tras la entrega de premios, el acto finalizó con un aperitivo de productos gastronómicos de la provincia, en un menú elaborado por el chef Enrique Sánchez , además de una degustación de todos los vinos que han participado en la convocatoria.

El Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer estos caldos a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Asimismo,las  bodegas ganadoras podrán hacer mención de la distinción, exclusivamente, enlas etiquetas de las botellas del vino ganador en su añada correspondiente. También podrán hacer mención del premio obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino ganador y la añada correspondiente. Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de losmismos, o de otros vinos de la mismabodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del caldo ganador.

En la primera edición de este galardón, celebrada el pasadoaño, fueron distinguidos El Mirlo Blanco, de la Bodega Tierra Savia (Alanís y Cazalla de la Sierra), como mejor vino blanco; y de nuevo Cocolubis 2013, de Bodega La Margarita (Constantina), en la categoría ‘vino tinto’.

Fuente y fotografías: Comunicación de Diputación de Sevilla

 

premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (7)

 

premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (4)

 

premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (7)

 

premio II vinos provincia sevilla_bodega la margarita (5)

 

premio II vinos provincia sevilla_Bodega Fuente Fria