CONCEDIDA UNA NUEVA LÍNEA DE PRIMERO DE E.S.O. EN EL I.E.S. SAN FERNANDO

IES_San_Fernando_Constantina_Sevilla.jpg

CONCEDIDA UNA NUEVA LÍNEA DE PRIMERO DE E.S.O. EN EL I.E.S. SAN FERNANDO

03/08/2015

Como resultado de la gestiones de la Concejalía de Educación de este ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria San Fernando de Constantina, se ha conseguido que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya concedido una tercera unidad de 1º de E.S.O., que no se había tenido en cuenta en un primer momento para el curso próximo 2015-16. La propuesta partió del último Consejo Escolar. En ella se solicitaba la reivindicación, por parte de este ayuntamiento, de la creación de dicha unidad contando con los datos facilitados por el director del Instituto y con los precedentes negativos del año anterior. Escribimos dos cartas al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía firmadas por el Alcalde, urgiendo en la necesidad de nuestra solicitud, que han encontrado eco positivo al comunicarnos recientemente el director del Instituto San Fernando que ya ha sido autorizada la tercera unidad. Este hecho mejorará la calidad de la docencia al bajar considerablemente la ratio de los alumnos por aula. En el pasado curso, las clases de 1º de E.S.O. contaban con más de treinta alumnos, algunos de ellos con unas importantes dificultades de aprendizaje. Con esta nueva línea descenderá el número de alumnos, lo que evidentemente redundará en la calidad de la enseñanza.

IES San Fernando Constantina Sevilla Como resultado de la gestiones de la Concejalía de Educación de este ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria San Fernando de Constantina, se ha conseguido que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía haya concedido una tercera unidad de 1º de E.S.O., que no se había tenido en cuenta en un primer momento para el curso próximo 2015-16. 

La propuesta partió del último Consejo Escolar. En ella se solicitaba la reivindicación, por parte de este ayuntamiento, de la creación de dicha unidad contando con los datos facilitados por el director del Instituto y con los precedentes negativos del año anterior.

Escribimos dos cartas al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía firmadas por el Alcalde, urgiendo en la necesidad de nuestra solicitud, que han encontrado eco positivo al comunicarnos recientemente el director del Instituto San Fernando que ya ha sido autorizada la tercera unidad. 

Este hecho mejorará la calidad de la docencia al bajar considerablemente la ratio de los alumnos por aula. En el pasado curso, las clases de 1º de E.S.O. contaban con más de treinta alumnos, algunos de ellos con unas importantes dificultades de aprendizaje.

Con esta nueva línea descenderá el número de alumnos, lo que evidentemente redundará en la calidad de laenseñanza.