CONCEDIDA UNA SUBVENCIÓN DE 5000 EUROS DE LA JUNTA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "BLAS INFANTE" PARA AMPLIAR SU DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA AYUDANDO A LAS LIBRERÍAS LOCALES A SOPORTAR LA CRISIS.

BIBLIOTECA

CONCEDIDA UNA SUBVENCIÓN DE 5000 EUROS DE LA JUNTA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "BLAS INFANTE" PARA AMPLIAR SU DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA AYUDANDO A LAS LIBRERÍAS LOCALES A SOPORTAR LA CRISIS.

26/08/2020

La Biblioteca Pública Municipal "Blas Infante" de Constantina ha obtenido una subvención por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que asciende a 5000 euros para la ampliación de su material bibliográfico y documental. Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las cuatro librerías existentes en el municipio por lo que supondrá una reactivación y estímulo al sector editorial y del libro.

BIBLIOTECA La Biblioteca Pública Municipal “Blas Infante” de Constantina ha obtenido una subvención por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que asciende a 5000 euros para la ampliación de su material bibliográfico y documental.


La subvención se ha concedido en función de la población del municipio por lo que al superar los 5000 habitantes nos ha correspondido 5000 euros a Constantina, fondo que se destinará a enriquecer el catálogo bibliográfico de nuestra biblioteca municipal, con la compra de libros, publicaciones periódicas, ediciones digitales, ediciones musicales y audiovisuales para uso y disfrute de sus usuarios.

Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las cuatro librerías existentes en el municipio por lo que supondrá una reactivación y estímulo al sector editorial y del libro, sectores afectados también por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según el alcalde, Rubén Rivera, “esta partida económica es muy notoria para este espacio cultural municipal siendo esta dotación económica muy bienvenida porque posibilita dotar de dinamismo y recursos a nuestra biblioteca, a la vez que contribuye a una inyección a nuestro comercio local”.