CONSTANTINA SUSPENDE LA FERIA DE MUESTRAS GANATUR HASTA 2021

COMUNICADO_OFICIAL_CONSTANTINA_Anulada_Feria_Muestras_Ganatur_2020.jpg

CONSTANTINA SUSPENDE LA FERIA DE MUESTRAS GANATUR HASTA 2021

27/03/2020

El Equipo de Gobierno ha acordado, como no podía ser de otra manera, cancelar la celebración de la edición de la Feria de Muestras Ganatur, que se iba a celebrar en esta localidad a mediados de mayo, dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia, y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal.

COMUNICADO OFICIAL CONSTANTINA_Anulada Feria Muestras Ganatur 2020 El Equipo de Gobierno ha acordado, como no podía ser de otra manera, cancelar la celebración de la edición de la Feria de Muestras Ganatur, que se iba a celebrar en esta localidad a mediados de mayo, dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia, y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal.

No por ser una noticia esperada, deja de ser triste para este Equipo de Gobierno tener que transmitirla.

Desde que empezó esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, todos y cada uno de los representantes y trabajadores públicos estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por conseguir que esta pandemia cause losmenores estragos posibles en nuestro pueblo, y aportar así nuestro granito de arena a los que realmente vais a vencer al virus que sois vosotros, los que acatáis el aislamiento con responsabilidad. En este aspecto, los vecinos de Constantina estamos demostrando un comportamiento ejemplar y sabemos que todos soñamos con que este esfuerzo finalmente pueda ser recompensado.

Probablemente, y así lo deseamos todos, para la fecha que se tenía prevista nuestra Feria de GANATUR, ya se haya levantado el confinamiento, pero también es probable que las autoridades desaconsejen las concentraciones de personas.
Es innegable que para el Equipo de Gobierno la recuperación de nuestra Feria de Muestras era uno de los proyectos que más apoyo popular nos ha proporcionado, pero tenemos la misma certeza para afirmar que no habrá ni un solo constantinense que no comprenda esta medida.

Pero si la defensa de la salud pública es ya un argumento incuestionable, también lo es, poder disponer de cuantos recursos sean necesarios para afrontar esta crisis, tanto para ayudas sociales, para el sector empresarial, autónomos o Pymes, en los próximos años es necesario que ellos garanticen el desarrollo de la economía, y es lo que nos planteamos como punto de partida para conseguir, de una vez por todas, la ansiada recuperación, y que el Ayuntamiento pueda disponer de losfondos necesarios para asumirlos.

Por lo que es lógico la anulación de la Feria, hará posible la utilización de esta partida presupuestaria, no solo para las medidas de lucha contra el virus sino también para las medidas compensatorias en las que este Ayuntamiento está trabajando para los
ciudadanos que se hayan podido ver gravemente afectados por la crisis.

El carácter anual de nuestra Feria nos emplaza a la primavera de 2021, queremos pensar que todo el trabajo realizado hasta hoy por la Comisión Organizadora no ha sido en vano ya que se ha podido diseñar la estructura que servirá para darle la continuidad que todos deseamos.

Constantina este año va a tener la mejor MUESTRA posible: RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD y seguro que en esto también seremos un referente en la comarca.

Constantina, a 27 de marzo de 2020
ALCALDE-PRESIDENTE
Rubén Rivera Sánchez