Campaña de Prevención, Autoprotección y Emergencias en caso de incendio: los bomberos nos enseñarán qué hacer para evitarlo y cómo actuar si estamos frente a uno

campaxa_prevencion_bomberos_Constantina_2014.jpg

Campaña de Prevención, Autoprotección y Emergencias en caso de incendio: los bomberos nos enseñarán qué hacer para evitarlo y cómo actuar si estamos frente a uno

26/11/2014

El Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla pone en marcha su Campaña Institucional de Prevención y Autoprotección y en coordinación el Servicio de Bomberos de Sevilla y, en esta ocasión, con el Centro de Información para la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza varias intervenciones de formación en prevención, autoprotección y emergencias en caso de incendios para concienciar y aleccionar a distintos colectivos en esta materia. Tendrán lugar el jueves 27 de novimebre

El Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla pone en marcha su Campaña Institucional de Prevención y Autoprotección y en coordinación el Servicio de Bomberos de Sevilla y, en esta ocasión, con el Centro de Información para la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza varias intervenciones de formación en prevención, autoprotección y emergencias en caso de incendios para concienciar y aleccionar a distintos colectivos en esta materia.

campaña prevencion bomberos Constantina 2014 Estas actuaciones tendrán lugar mañana jueves, 27 de noviembre , según programa:

  • 10:00 horas CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER (Plaza de España, 10)
    Dirigida a toda la población. Asistencia libre hasta completar aforo 

  • 12:00 horas IES SAN FERNANDO .
    Dirigida al alumnado de 4ºde E.S.O.
  • 17:00 horas SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO LORENZO IRISARRI
    Dirigido a asociaciones y áreas y departamentosmunicipales 

El objetivo de esta acción es trasladar a la población conocimientos de autoprotección, que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, en su entorno, en sus centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio que frecuentan.

Según los últimos Estudios de Víctimas de Incendios en España, elaborados por la Asociación de Técnicos de Bomberos (APTB) y FUNDACIÓN MAPFRE, se pone de manifiesto que la mayor parte de los fallecidos en incendios son mayores de 65 años. Según este informe, salón, dormitorio y cocina aparecen, por este orden, como estancias de mayor riesgo de incendio. Los meses de mayor incidencia, los de invierno: noviembre y diciembre. Y el horario en que se producen mayor número de fallecimientos, de madrugada. Es importante también que los niños adquieran conocimientos de prevención, los incorporen a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se conviertan en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

Por todo ello, la temporada en la que estamos, el último trimestre del año, es ideal para llevar a cabo esta campaña de prevención en todas las edades.

ACUDE Y FÓRMATE