Colaboramos en la Partida Solidaria de Airsoft: Juguetes para CREMA

Airsoft Solidario Juguetes Constantina 2016 (4)

Colaboramos en la Partida Solidaria de Airsoft: Juguetes para CREMA

03/01/2017

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colaboraba, a medidos de este pasado mes, con la Compañia Cerberus Airsoft en la organización, en la finca municipal Navalvillar, de un Partida de Airsoft Solidario de Juguetes a beneficio de CREMA (Cabalgata de Reyes Magos de Constantina).

 La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colaboraba, a medidos de este pasado mes, con la Compañia Cerberus Airsoft en la organización de un Partida de Airsoft Solidario de Juguetes a beneficio de CREMA (Cabalgata de Reyes Magos de Constantina).

Una extraordinaria mañana de juego y convivencia fue la celebra da en Navalvillar (finca municipal), que sirvió para recaudar una gran cantidad de juguetes que allí mismo fueron entregados al presidente de la Cabalgata, Antonio Jiménez y más integrantes de la asociación y que ya están en su nave "Pepe Cabrera" para ser repartidos durante la Cabalgata 2017 por los Reyes Magos.

Recordamos que el airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se utilizan réplicas de armas de fuego —también llamadas ALD (arma lúdico-deportiva)—, que disparan pequeñas bolas de PLGA {PLGA (aún no redactado)} o biodegradables {Biodegradable} de 6 u 8 mm de diámetro. Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de batalla suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, vehículos y otros elementos para aumentar el realismo. El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como «aire suave», haciendo referencia a la alta velocidad pero baja potencia a la que es disparada la munición.

Todos los participantes hicieron un uso totalmente responsable y respetuoso del entorno natural, ampliando de esta forma el uso de esta finca municipal a nuevas prácticas.

Airsoft Solidario Juguetes Constantina 2016 (4)

Airsoft Solidario Juguetes Constantina 2016 (3)

Airsoft Solidario Juguetes Constantina 2016 (6)

Airsoft Solidario Juguetes Constantina 2016 (1)