Constantina Es Cultura 2016: acércate a disfrutar de estas Jornadas Culturales en torno al libro

Jornadas_Culturales_Constantina_2016.jpg

Constantina Es Cultura 2016: acércate a disfrutar de estas Jornadas Culturales en torno al libro

31/10/2016

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, te trae las Jornadas Culturales "Constantina Es Cultura 2016" que se celebrarán en calle Mesones durante el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 noviembre.

 
Jornadas Culturales Constantina 2016 El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, te trae las Jornadas Culturales "Constantina Es Cultura 2016" que se celebrarán en calle Mesones durante el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 noviembre.

Se trata de una variada oferta cultural cuya actividad más relevante será la Feria del Libro con casetas de librerías de la localidad y pueblos limítrofes que tendrán a la venta títulos de siempre y novedosos. Una de las casetas, gestionada por la Asociación Juvenil El Castillo de Constantina, venderá libros usados cuyos fondos recaudados serán destinados a Cáritas Parroquial. Las usuarias del Centro Municipal de la Mujer también han elaborado unos originales y personalizados marcapáginas que se regalarán a los participantes.

El prestigioso escritor Félix Modroño será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural y aprovechará para firmar su novela "Sombras de Agua". Recitales poéticos, cuentacuentos, proyecciones de cine basadas en best-seller literarios y conciertos, entre otros, formarán parte de esta iniciativa cultural, con ofertas para todos los públicos, que pretende convertirse en un referente y punto de encuentro de la cultura de toda la comarca.

Os animamos a asistir y disfrutar de todos los actos que conforman esta cita.

PROGRAMA

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE
17:00 horas. Centro Cultural
Teatro infantil, MICHU Y YO (Cía. Ñía, dirigido a niños de 2 a 7 años)

18.30 horas. Conferencia inaugural a cargo del escritor FÉLIX G. MODROÑO: Sombras de agua (Algaida)

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE
12.00 horas. Centro Cultural.
Presentación y firma de "Tu chaqueta ya no me abriga", del escritor MARIO M. GONZÁLEZ

12.30 horas. Calle Mesones
CUENTACUENTOS de ANAYA, JUAN ARJONA presenta La vuelta al mundo de Lupo (Actividad infantil)

17.30 horas. Centro Cultural
Recital poético musical (Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía junto a la Asociación Poética "ALAS" de Alanís)
Poetas: Pedro Luis Ibáñez Lérida Francisco Vélez Nieto Antonia María Carrascal Ramón G. Medina Juan Clemente Sánchez Lola Franco Leopoldo Espínola
Al piano: Antonio Ángel Lugo

19.00 horas. Centro Cultural
Proyección de película, PALMERAS EN LA NIEVE (No recomendada para menores de 16 años)

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE
12.00 horas. Calle Mesones
Taller de Cómics de ANTONIO MANULE MEDINA (Actividad infantil y juvenil)

13.00 horas. Centro Cultural
Presentación libro "¡A vida o muerte! Guerrillas antifranquistas en las sierras del norte de Sevilla (1937-1951)", de JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ CUBERO

18.00 horas. Centro Cultural
Clausura: Concierto de la banda THE BLAST (Hasta completar aforo)

*Todos los días:
-Casetas para la venta de libros instaladas en calle Mesones de la Librerías: La Concepción (Constantina), Teirico (Constantina), Papeles y Más (El Pedroso) y Zaquizamí (Cazalla de la Sierra)
-Exposición "La palabra pintada" en el Centro Cultural.

ORGANIZA: Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina
COLABORA: Grupo Anaya, Asociación Colegial de Escritores de España, Distribuciónes AZeta, Dinamización Social Comunitaria, Biblioteca Municipal de Constantina, Centro Municipla de Información a la Mujer y CáritasConstantina. 

CUÑA PROMOCIONAL

 VÍDEO PRESENTACIÓN OFICIAL 1

 VÍDEO PRESENTACIÓN OFICIAL 2