Constantina retransmitirá en directo, desde el Teatro Real, la ópera "Madama Butterfly"

Retransmisixn_Madama_Butterfly_Constantina_30junio2017_W.jpg

Constantina retransmitirá en directo, desde el Teatro Real, la ópera "Madama Butterfly"

27/06/2017

La producción elegida para este año es Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, y la retransmisión tendrá lugar el viernes 30 de junio, a las 21.30 horas, desd eel propio Teatro Real. En Constantina el lugar elegido es el Centro Cultural de calle Mesones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Constantina participa en la celebración de la Semana de la Ópera , organizada por el Teatro Real, que quiere sacar la ópera a la calle, mediante la retransmisión en directo de una obra en instituciones, centros culturales y artísticos de toda España.
Retransmisión Madama Butterfly Constantina 30junio2017_W

La producción elegida para este año es Madame Butterfly , de Giacomo Puccini, y la retransmisión tendrá lugar el viernes 30 de junio , a las 21.30 horas , desd eel propio Teatro Real . En Constantina el lugar elegido es el Centro Cultural de calle Mesones

El Teatro Real facilitará la señal, de forma gratuita, a todos los municipios que así lo soliciten (el nuestro ya la ha tramitado y ha sido admitido) y deberán ser ellos los que se encarguen de habilitar el espacio y los medios necesarios para que pueda visualizarse la representación por el mayor número posible de espectadores. Las retransmisiones serán en alta definición.

ARGUMENTO DE MADAME BUTTERFLY 

Madama Butterfly es la tragedia por excelencia en el mundo de la ópera. Compuesta por Giacomo Puccini a principios del siglo XX, contiene los ingredientes más propicios para el drama: amor, engaño, traición… y muerte. Todo ello, además, aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, de su gente, de su tradición y de su cultura, que se contrapone al poder del invasor occidental. 

Cio-Cio-San, más conocida como Butterfly , es una joven geisha que se enfrenta a su familia por su amor hacia el atractivo oficial de la Armada estadounidense B. F. Pinkerton, por quien renuncia a sus propias creencias, cambiando de religión y convirtiéndose al cristianismo. Pinkerton, sin embargo, no ve en esta relación más que un mero entretenimiento con el que hacer más placentera su estancia lejos de su hogar. Carente de escrúpulos, llega al extremo de contraer matrimonio con Butterfly , pese a saber que esta unión será poco duradera y al poco tiempo la abandonará. Ella, cegada por un amor que cree sincero y correspondido, aguarda pacientemente durante tres años, convencida de que su marido regresará. Su espera se ve finalmente recompensada, aunque no de la manera que ella desea. Ambos han escondido durante este tiempo un secreto que deben confesar: Butterfly ha sido madre de un hijo concebido en la noche de bodas, pero Pinkerton no solo no le ha sido fiel, sino que ha contraído matrimonio con una mujer americana, a quien considera su legítima esposa. Debido a la profunda desdicha que invade a la joven japonesa, que ha visto traicionados sus sentimientos, toma una terrible decisión, que no tiene vuelta atrás. Sin dar lugar a un reencuentro con el oficial, se despide de su pequeño y se clava un cuchillo en el corazón.