DESCUBIERTO, POR UNAS OBRAS, UN HORNO CERÁMICO DEL SIGLO XVI EN CONSTANTINA

WhatsApp Image 2021-07-23 at 16.23.06 (1)

DESCUBIERTO, POR UNAS OBRAS, UN HORNO CERÁMICO DEL SIGLO XVI EN CONSTANTINA

02/08/2021

En las obras de saneamiento y pavimentación llevadas a cabo por el PFEA en la calle Cádiz ha sido descubierto un horno cerámico datado en el s. XVI.

El pasado 23 de julio, el Ayuntamiento de Constantina organizaba conjuntamente con los arqueólogos técnicos responsables de los trabajos de excavación y datación, María Valls y José Antonio Valiente, una jornada de puertas abiertas para explicar el hallazgo antes de que se cerrara de nuevo, por decisión de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía (organismo competente de la decisión en estas situaciones).

Quedará constancia de su existencia y ubicación exacta con señalética en el suelo y cartelería explicativa u otro método a estudiar.

El horno descubierto, que consta de caldera y cúpula, tenía como fin cocer cerámica elaborada de forma artesanal. Tenía dos puertas que daban acceso a cada una de las cámaras. La parte inferior del horno es la que se conserva casi en su totalidad, a falta de la bóveda superior donde se introducía la cerámica para su cocido. Se han hallado* restos de cerámica* que formarán parte del catálogo del Museo Arqueológico de Sevilla.

Una prueba más de la riqueza histórica y cultural de Constantina.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

WhatsApp Image 2021-07-23 at 16.23.06