Jornadas_Micolxgicas_Constantina_2013-43.jpg

Disfrutamos, un año más, de nuestras Jornadas Micológicas de Constantina 2013 con buen tiempo y especial afluencia de público

26/11/2013

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, fue la encargada de inaugurar oficialmente la XVII edición de estas Jornadas Micológicas. En dicho acto celebrado en el Salón del Centro Cultural de Calle Mesones destacó la importancia de este evento y lo que supone de atractivo turístico para nuestra localidad.

Jornadas Micológicas Constantina 2013-43 La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, fue la encargada de inaugurar oficialmente la XVII edición de estas Jornadas Micológicas. En dicho acto celebrado en el Salón del Centro Cultural de Calle Mesones destacó la importancia de este evento y lo que supone de atractivo turístico para nuestra localidad.

En la mañana del sábado 23, en la Caseta Municipal, y convocados por la Asociación Micológica Sierra Norte , unos doscientos cincuenta participantes se daban cita a primera hora para realizar la salida al campo guiados por expertos en busca de especímenes. Previamente pudieron disfrutar de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento, donde no faltaron dulces de Markipan ni Crema de Guindas La Violetera .

Una vez organizados los grupos con sus correspondientes monitores al frente, se dirigieron al Cerro del Hierro , donde a medida que avanzaba la mañana una agradable temperatura les permitió disfrutar aún más del paseo mientras recorrían la zona en busca de ejemplares. Jornadas Micológicas Constantina 2013-18

Ya por la tarde, Luis Aberto Parra Sánchez , Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos), fue el encargado una vez más de pronunciar una interesante conferencia titulada "Hongos fitopatógenos en la vida cotidiana".

El ciclo de conferencias programadas se cerraba con la que en la mañana del domingo pronunciara Álvaro García López , Ingeniero Técnico Forestal, sobre la "Relación secreta entre plantas y hongos".

Durante todo el fin de semana algunos de los bares y restaurantes de la localidad ofrecían creaciones gastronómicas especiales para la ocasión, con los productos micológicos como referentes (setas, faisanes...), por lo que tanto vecinos como vistantes pudimos disfrutar de estos platos tan característicos de la zona y de esta época del año. Nuestras empresas en general registraron una mayor actividad durante el pasado fin de semana gracias a la afluencia de participantes en este evento.

 

 

Enhorabuena a la Sociedad Micológica Sierra Norte por la organización de estas nuevas jornadas que alcanzan ya su edición número diecisiete y que de forma tan importante contribuyen a la promoción y al desarrollo turístico y cultural de nuestra localidad.