EXPOSICIÓN HOMENAJE A TINTÍN

tintin.jpg

EXPOSICIÓN HOMENAJE A TINTÍN

03/07/2015

Esta muestra está concebida como un homenajear al gran dibujante belga Georges Prosper Remi (Hergé), al cumplirse el centenario de su nacimiento

  

SI UN JOVEN REPORTERO, SU PERRO Y UN CAPITÁN...

 

Esta muestra está concebida como un homenajear al gran dibujante belga Georges Prosper Remi (Hergé), al cumplirse el centenario de su nacimiento. 

La exposición consta de dos partes bien diferenciadas: una primera, compuesta por una veintena de paneles explicativos en los que se desarrolla cronológicamente la historia del personaje Tintín y su proceso editorial; y una segunda, compuesta por obras originales, realizadas exprofeso por artistas españoles actuales, procedentes de diversos ámbitos (pintores, ilustradores y diseñadores gráficos) que se suman al homenaje con un trabajo con el que glosan algún aspecto de la obra del gran creador belga. 

Esta segunda parte se va renovando cada año con la incorporación de nuevos artistas invitados, dado que, desde el principio se concibió como una exposición "en proceso" que crece -y, por tanto varía- cada año, al sumarse entre dos y cuatro nuevos nombres al conjunto. 

La nómina actual de artistas participantes incluye ya a nombres tan importantes como: Curro González, Ricardo Cadenas, Manuel Cuervo, Manuel Ortiz Domínguez, Fernando Vicente, Fernando Bellver o Miguel Gallardo. Y a ellos se suman otros, más recientemente, como Montse Caraballo, Jabi Machado, Rafael Guerrero o Cristina Vela, a los que se incorporan ahora otros como: Fernando Ruiz Monedero, Lidia Ortega, Juan J. Moreno Catena, Sonia Pulido o J.L. Agreda.

 

EXPOSICIÓN HOMENAJE A TINTIN

Del 7 al 16 de julio

SALA DE EXPOSICIONES

CENTRO CULTURAL DE CONSTANTINA. c/ Mesones, 13

De Lunes a Domingo.

Mañanas de 12:00 a 13:30 h. 

Tardes de 19:00 a 20:30 h.

 

-----
cartel tintin

FOLLETO PDF

tintin