El Alcalde, Mario Martínez, recibe a la Patrona a su llegada al pueblo el año en el que se celebra el 25 aniversario de su coronación

TR4FF9~1.JPG

El Alcalde, Mario Martínez, recibe a la Patrona a su llegada al pueblo el año en el que se celebra el 25 aniversario de su coronación

09/08/2013

La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, ya se encuentra en la Parroquia de Santa María de la Encarnación desde el mediodía del pasado domingo 4 de agosto. El Alcalde recibía a la Patrona a la entrada del pueblo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, haciéndole entrega de un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento. El Alcalde cumplió con el honor de realizar la "levantá" del paso.

TRC0DB~1 La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, ya se encuentra en la Parroquia de Santa María de la Encarnación desde el mediodía del pasado domingo 4 de agosto. El Alcalde recibía a la Patrona a la entrada del pueblo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, haciéndole entrega de un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento. El Alcalde cumplió con el honor de realizar la "levantá" del paso.

A las 6:30 de la mañana del domingo, la Virgen era sacada a la explanada de su Ermita. A continuación se iniciaba el rezo del Santo Rosario, el Ejercio de Novena y la Eucaristía cantada por el Coro de la Hermandad del Robledo. Una vez finalizados los actos, se procedió al traslado de la Santísima Virgen al pueblo, a hombros de sus fieles.

A las 12:00 horas, la Virgen entraba en el pueblo y era recibida por las autoridades y por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Constantina que la acompañaron hasta su entrada en la Parroquia.

En el azulejo conmemorativo de su Coronación, de la que se cumplen 25 años este 2013, se reunió un emocionado grupo de componentes de la Hermandad en ese 1988 y su Hermano Mayor de entonces, Fernando Aranda realizaba la "levantá" en ese punto.

A su paso por la Calle Feria, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús le dedicó una enorme petalada. En su paso por el Hospital de Ancianos también se vivía un emotivo momento, ya que el Hermano Mayor de la Hermandad, José Luis Ortiz , le dedicaba unas bonitas palabras a las trabajadoras que cuidan de los mayores y despedía a una también emocionada Superiora, Sor Pilar, que se marcha de la Residencia. Quedaba un sentido recibimiento por parte de la Hermandad de la Amargura al paso de la Patrona por su Capilla San Juan de Dios y una exaltada y emocionante entrada en la Parroquia.

La Virgen del Robledo estará entre nosotros hasta el sábado 28 de septiembre que volverá a su Ermita en Romería, mientras se le rendirán los cultos propios y otros extraordinarios como el que tendrá lugar este sábado, 10 de agosto a las 21:30 horas , en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación : el Pregón conmemorativo del 25 Aniversario de su Coronación Canónica a cargo de Asumpta Ruiz Aranda.