El Alcalde visita la finalización de las obras de reconstruccción de la Torre del Homenaje: un ambicioso proyecto hecho realidad

Reconstruccixn_Torre_Homenaje_Constantina_2014-3-2.jpg

El Alcalde visita la finalización de las obras de reconstruccción de la Torre del Homenaje: un ambicioso proyecto hecho realidad

28/04/2014

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel de Miguel y el arquitecto técnico municipal, Juan Francisco Granés, visitaban la semana pasada el estado de las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje de nuestro Castillo. De la mano de la dirección facultativa de la obra, concretamente de su Arquitecto, Director y Redactor del proyecto, Fernando Vilaplana, y sus explicaciones, visitaron todo el recinto.

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel de Miguel y el arquitecto técnico municipal, Juan Francisco Granés, visitaban la semana pasada el estado de las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje de nuestro Castillo.

Reconstrucción Torre Homenaje Constantina 2014-14 De la mano de la dirección facultativa de la obra, concretamente de su Arquitecto, Director y Redactor del proyecto, Fernando Vilaplana , y sus explicaciones, visitaron todo el recinto pudiendo constatar la finalización de las obras de reconstrucción por anastilosis de este elemento singular de nuestra fortaleza y nuestra identidad local.

Quedan varias etapas que cumplir para que los ciudadanos podamos disfrutar de este entorno, como recepcionar la obra, limpieza y adecentamiento de todo el paraje y alrededores y una inaguración oficial con la posible presencia de todas las entidades y organismos que han hecho posible su reconstrucción.

Un excelente trabajo que nos impresionará a todos y que, gracias a la persistente gestión del Equipo de Gobierno, podemos enorgullecernos de volver a tener en pie este importante monumento, seña inequívoca de nuestro paisaje urbano y reclamo que siempre fue y, con más razón de ahora en adelante será, de visitas turísticas.

El Alcalde, Mario Martínez , mostró su asombro y satisfacción por "un trabajo bien hecho, resultado de un gran esfuerzo realizado por un completo equipo de profesionales, con una importante gestión política detrás, que ha devuelto a Constantina este valioso monumento que, por un tiempo, pareció imposible poder recuperar".

Os ofrecemos un álbum fotográfico de la visita donde se puede observar el estado de esta importante obra. 

----- -----
Visita Alcalde Reconstrucción Torre Homenaje 23/04/2014