El Alcalde visita las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje

Visita_reconstruccixn_Torre_Homenaje_Constantina_2013-6.jpg

El Alcalde visita las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje

05/11/2013

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel de Miguel y el arquitecto técnico municipal, Juan Francisco Granés, visitaban la semana pasada el estado de las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje de nuestro Castillo de Constantina.

Visita reconstrucción Torre Homenaje Constantina 2013-8 El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel de Miguel y el arquitecto técnico municipal, Juan Francisco Granés, visitaban la semana pasada el estado de las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje de nuestro Castillo de Constantina.

De la mano de la dirección facultativa de la obra y sus explicaciones, visitaron todo el recinto pudiendo constatar cómo va volviendo a recuperarse el elemento más singular de nuestra fortaleza.

Durante la visita tuvieron la posibilidad de acceder, a través del andamiaje habilitado para ello, a la parte superior que hasta ahora se ha reconstruido de la Torre; entrar en el interior de la almena, así como el movimiento de elementos que por su elevadísimo peso han necesitado de una nueva grúa adicional que, debido a su gran tamaño, podemos ver perfectamente desde el pueblo.

Os ofrecemos un álbum fotográfico de la visita donde se puede observar la evolución de esta importanteobra.