El Ayuntamiento logra la adjudicación de la obra de rehabilitación del Polideportivo de la Calle Arzobispo a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

pabellxn_deportes_Constantina_2014.jpg

El Ayuntamiento logra la adjudicación de la obra de rehabilitación del Polideportivo de la Calle Arzobispo a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

05/05/2014

Adjudicados los trabajos de rehabilitación del Polideportivo de la Calle Arzobispo a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). En el CEIP Valle de la Osa de Constantina, los trabajos los ejecutará la constructora Daniana S.L. con un presupuesto de 231.059,18 euros.

pabellón deportes Constantina 2014 Adjudicados los trabajos de rehabilitación del Polideportivo de la Calle Arzobispo a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), incluyen obras de reforma, mejora y modernización de tres centros de la provincia de Sevilla, como son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle de la Osa, en Constantina; el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ramón Carande, en la ciudad hispalense; y el CEIP Inspector Ruperto Escobar, en Umbrete, contandocon un presupuesto conjunto de 423.892 euros y beneficiarán a más de 1.680 alumnos. Estas obras generarán cerca de 40 puestos de trabajo.

De ese total invertido, el presupuesto destinado a Constantina supone aproximadamente el 55% , colaborando el Ayuntamiento con el importe del proyecto de obra y los ensayos de estructura previos (unos 6.000 euros).

En el CEIP Valle de la Osa de Constantina , los trabajos los ejecutará la constructora Daniana S.L. con un presupuesto de 231.059,18 euros . Durante cuatro meses y 23 días se rehabilitará el pabellón de deportes con el fin de destinarlo a gimnasio. En concreto, se reformará la cubierta del pabellón mediante la sustitución del material del techo para reforzar el aislamiento térmico y se renovarán los vestuarios, aseos, almacenes y el despacho. También se adaptará la construcción a la normativa vigente en materia de accesibilidad y de seguridad contra incendios. Estas obras beneficiarán a más de 380 escolares y crearán 13 empleos .
 pabellón deportes Constantina 2014-2

Ya en abril del año pasado y a requerimiento de nuestro Alcalde, Mario Martínez , el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo visitaba el polideportivo para comprobar el mal estado en el que se encuentra el edificio y estudiar posibles actuaciones en el mismo que permitan ponerlo de nuevo en valor. E l Alcalde trasladaba al Delegado la evidente necesidad de una rehabilitación de la referida instalación de manera que pueda volver a utilizarse como centro deportivo por parte de los alumnos del Colegio Valle de la Osa, que podrían usarlo en horario escolar, al igual que el resto de la ciudadanía en otros disponibles . Hoy la adjudicación de las obras supone ya el primer paso para que estas instalaciones vuelvan a habilitarse.