El Centro de Participación Activa de Mayores celebra su "Merienda Cofrade"

merienda_cofrade.JPG

El Centro de Participación Activa de Mayores celebra su "Merienda Cofrade"

14/04/2014

El pasado miércoles 9 de abril el Centro de Participación Activa de Mayores celebró su "Merienda Cofrade". Además realizaron una visita a la Hermnanda de la Virgen de los Dolores

merienda cofrade (1) El pasado miércoles 9 de abril el Centro de Participación Activa de Mayores celebró su "Merienda Cofrade". Además realizaron una visita a la Hermnanda de la Virgen de los Dolores

La actividad se inició a las 5 de la tarde. El grupo de personas del Centro de Participación Activa de Mayores se había citado a esa hora en la Fuente de los Patos, donde nos aguardaban tres representantes de la Hermandad de los Dolores . Desde allí nos dirigimos a la cercana parroquia, que es donde se encuentra esta imagen, que realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo .

Sonia Ortega , una de las hermanas que nos acompañaron, fue la encargada de explicarnos con todo lujo de detalles muchos aspectos y detalles curiosos relacionados con su Hermnandad y, más concretamente, sobre la imagen de su Titular, cosa que hizo de forma muy "profesional", como si fuese un experto guía turístico.

Ya en el inerior de la parroquia, donde todo el grupo pasó de muy buen grado, prosiguieron las explicaciones, desde el palio al manto, los restauradores, la procesión, su recorrido... todo un lujo de detalles con los que nos deleitó y que nos permitieron conocer un poco mejor los "adentros" de la Hermandad.

La tarde acabó de forma muy dulce, pues tras la visita nos dirigimos a la cafetería del Centro de Día, donde nos estaban esperando un sin fin de dulces tradicionales de Semana Santa.

Más de ochenta personas se congregaron en torno a un agradable olor a incienso y miel. El Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez , una vez más y, como viene siendo habitual en él, hizo de nuevo un hueco en su apretada agenda y no quiso perderse la oportunidad de compartir un rato con los mayores. También asistieron la direcotra, Mercedes Villar y la codirectora, Irene Luna que, tras finalizar su jornada de trabajo tuvieron a bien acercarse para estar también presentes en este acto, antesala de la Semana Santa.

Los mayores, por su parte, elaboraron de forma esmerada exquisiteces caseras que todos pudimos degustar, junto con una bebida caliente, cortesía del propio centro.

merienda cofrade (2)

merienda cofrade (3)

merienda cofrade