Logo_OPAEF.jpg

El O.P.A.E.F. ha procedido a la anulación de oficio de las domiciliaciones bancarias de los impuestos municipales que no tengan el número de cuenta actualizado al nuevo código IBAN

21/04/2014

A partir del 1 de febrero de 2014 entró en vigor la normativa europea que obliga a que las cuentas corrientes pasen de 20 a 24 dígitos. Desde la oficina de recaudación municipal se informa a los contribuyentes que se están produciendo por parte del O.P.A.E.F. devoluciones en recibos que los interesados ya tenían domiciliados.

El O.P.A.E.F. ha procedido a la anulación de oficio de las domiciliaciones bancarias de los impuestos municipales que no tengan el número de cuenta actualizado al nuevo código IBAN

A partir del 1 de febrero de 2014 entró en vigor la normativa europea que obliga a que las cuentas corrientes pasen de 20 a 24 dígitos siguiendo una directiva que ha creado una zona única de pagos en euros, llamada SEPA , que facilitará a los ciudadanos abrir cuentas en cualquier país de Europa y domiciliar allí sus recibos o ingresos con independencia de la ubicación física.

Desde la oficina de recaudación municipal se informa a los contribuyentes que se están produciendo por parte del O.P.A.E.F. devoluciones en recibos que los interesados ya tenían domiciliados . En ejercicios anteriores las entidades bancarias sí han podido cargar en esas cuentas los recibos, pero a partir de la entrada en vigor el pasado 1 de febrero de la normativa, ya no es posible hacerlo por lo que a todos los efectos han de abonarse en ventanilla .

El contribuyente recibirá un sobre con el logotipo delO.P.A.E.F. y las letras en color verde que no puede confundir con el de letras negras que recibía como "aviso de cobro por domiciliación". El sobre en verde contiene el recibo del impuesto o tasa municipal que ha dejado de estar domiciliado , por lo que en caso de no pagarlo en el periodo voluntario, se generará el consiguiente apremio con su recargo correspondiente. Dentro de ese sobre en verde se incluye una "orden de domiciliación de adeudo directo SEPA" donde podrá volver a domiciliar, si así lo desea, el pago.

Esté atento a la documentación que reciba en su domicilio y revísela para evitar errores

 

 recibos1