El Taller "No te pierdas, sin libertad no hay amor" conciencia a los jóvenes en la prevención de la violencia machista

Taller_Violencia_Gxnero_No_te_pierdas__Constantina_2017-7.jpg

El Taller "No te pierdas, sin libertad no hay amor" conciencia a los jóvenes en la prevención de la violencia machista

17/02/2017

El pasado lunes 13 de febrero los alumnos de 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando participaban del Taller "No te pierdas, sin libertad no hay amor", que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia en la prevención de la violencia machista desde las primeras relaciones de pareja. Está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer y el IES San Fernando de Constantina.

El pasado lunes 13 de febrero los alumnos de 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando participaban del Taller "No te pierdas, sin libertad no hay amor", que pretende concienciar a los jóvenes de la importancia en la prevención de la violencia machista desde las primeras relaciones de pareja. Está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, la Delegación de Juventud y el IES San Fernando deConstantina. La concejal de Juventud e Igualdad, Mercedes Campos, estuvo presente en la sesión, participando de ella.

La iniciativa forma parte de una campaña dirigida especialmente a los grupos de amistades de las víctimas para que sepan ayudarlas y reconocer a los agresores. Se analizan modelos de masculinidad, de amor y de sociedad que pueden derivar hacia la violencia machista. La iniciativa se dirige especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos y que suelen respaldar al maltratador en el momento de la ruptura, debido a la manipulación de éste. El Taller corrió a acrgo de la técnico experta en género, Elena Casagrande .

Tanto el logo, un laberinto, como el lema, 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', hacen referencia al laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta , al camuflar los primeros comportamientos bajo las falsas ideas sobre el amor y la pareja. El material de la campaña está disponible para toda la comunidad educativa para su uso durante el curso escolar, así como para la ciudadanía, a través de las redes sociales (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/areas-tematicas-coeducacion/campana/notepierdas-sin-libertad-no-hay-amor-2016).   

Desde el Ayuntamiento agradecemos su colaboración en esta campaña a Francisco Javier Rodríguez , coordinador del Plan de Igualdad del IES San Fernando y a los profesores del centro, Mª Jesús Pérez, Rafael Torquemada, María Presentación Casado y Francisco Manuel Vaquera.

Taller Violencia Género_No te pierdas_ Constantina 2017-4

Taller Violencia Género_No te pierdas_ Constantina 2017-7