El placer de leer

El_placer_de_leer_Constantina.jpg

El placer de leer

14/12/2015

El pasado 1 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples del I.E.S. San Fernando, se reunían 50 alumnos de 1º y 2º de E.S.O para recibir la bienvenida al programa El Placer de Leer, perteneciente a la Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla, de manos de Manuel Garrido Sevillano, dinamizador de la empresa Piratas de Alejandría, encargada de acercar a los cincuenta municipios sevillanos, que han sido beneficiados con este programa, todo lo necesario para el desarrollo del mismo.

El pasado 1 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples del I.E.S. San Fernando, se reunían 50 alumnos de 1º y 2º de E.S.O para recibir la bienvenida al programa El Placer de Leer , perteneciente a la Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla, de manos de Manuel Garrido Sevillano, dinamizador de la empresa Piratas de Alejandría, encargada de acercar a los cincuenta municipios sevillanos, que han sido beneficiados con este programa, todo lo necesario para el desarrollo del mismo.

El Placer de Leer pretende crear grupos de mediación a la lectura mediante la participación en el mismo con los denominados Clubes Lectores, en los cuales, los participantes de los municipios sevillanos beneficiados leen el mismo libro, que les son facilitados por la Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla y coordinados por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento, y trabajan con ellos en el aula. Al mismo tiempo pueden acceder a las redes sociales, desde las cuales pueden mantener contacto con otros Clubes de Lectura pertenecientes al programa, pueden interactuar con los responsables del propio programa, etc.

Este año leerán La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo, y a lo largo del programa los visitará el autor del mismo, el cual les hablará de sus motivaciones para escribir el libro, de curiosidades y sobre todo, los motivará para continuar inmersos en el fascinante mundo de la lectura.

El placer de leer Constantina