Para_Decidir_Constanitna_2015_presentacixn_x3x.JPG

El programa juvenil 'Para Decidir hay que Conocer' les trae información de interés a nuestros jóvenes

21/01/2015

La concejal de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas, el monitor juvenil Juan Francisco Bastos Domínguez y el voluntario del Área, Jorge Prieto, han presentado durante estas últimas semanas el Programa ?Para Decidir hay que Conocer?. Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando.

La concejal de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas, el monitor juvenil Juan Francisco Bastos Domínguez y el voluntario del Área, Jorge Prieto, han presentado durante estas últimas semanas el Programa “Para Decidir hay que Conocer”.
Para Decidir Constanitna 2015_presentación (5)

Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando que ya están recibiendo sus primeras sesiones.

Este programa depende de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla. 

El programa consistirá en atender dudas e inquietudes de los jóvenes en esta edad adolescente proporcionándoles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales. Por cuestiones de organización, el diseño del programa cuenta con unos temas, pero a lo largo de su desarollo serán los propios jóvenes los que decidan qué quieren tratar, qué les preocupa o sobre qué quieren ampliar sus conocimientos.

Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen, llevándolo a cabo en sesiones quincenales en hora s de tutorías en sus propios centros.

Juan Francisco Bastos Domínguez es el monitor responsable de impartir este programa juvenil. Aunque dicho profesional cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos.

Para Decidir Constanitna 2015_presentación

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (4)

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (1)

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (2)

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (6)

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (3)

Para Decidir Constanitna 2015_presentación (7)

 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));