Romerxa_Virgen_del_Robledo_Constantina_2014-58.jpg

El sábado 24 de septiembre la Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, volverá a su Ermita en Romería

22/09/2016

El próximo sábado, 24 de septiembre, Nuestra Señora del Robledo, Patrona de Constantina, se trasladará a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el pasado 7 de agosto, donde se le han rendido sus tradicionales cultos.

 El próximo sábado, 24 de septiembre, Nuestra Señora del Robledo, Patrona de Constantina, se trasladará a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el pasado 7 de agosto, donde se le han rendido sus tradicionales cultos.


A las 10:00 horas del sábado 24 de septiembre tendrá lugar la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María de la Encarnación. Seguidamente comenzará el traslado en Romería de Santa María del Robledo Coronada a su Ermita. Este año, por las reformas en la puerta de Llano del Sol, la Virgen saldrá por la Puerta de Plaza Padre Félix (Calle Mesones).

La Hermandad entregará premios a las mejores carrozas mayores e infantiles.

Cuando la Virgen llegue a la Plaza de la Coronación tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral.

La Virgen esperará el paso de todas las carrozas y caballos en el camino de árboles que accede a la explanada de la cruz, antes de proceder a su entrada en su Ermita.

Además de nuestras Fuerzas del Orden Público, Policía Local y Guardia Civil, este año los apoyarán en su tarea agentes de Protección Civil.

Se recuerda que estando vigente la prohibición para encender fuegos en zonas de acampada y de ocio de todo el territorio de Andalucía, no se podrán encender los mismos en todo el recinto de la Ermita. Una vez allí, la Hermandad no se hace responsable de alteraciones e incidentes que pudieran producirse.

La ermita estará abierta hasta las 20:00 horas para que los fieles puedan seguir visitando a la Virgen durante ese día.

Como novedad este año hay un cortejo de bajada al pueblo (igual que el de ida) programado de 21:30 a 22:30 horas . Solo durante esa hora y, acogiéndose al cortejo de vuelta programada al pueblo por la Hermnadad y controlado por las fuerzas del orden correspondientes, se podrá bajar a Constantina en los remolques y vehículos ocupados como se hizo en la subida. Si se hace en otro momento, regirán las normas de tráfico habituales.

Desde el Ayuntamiento os deseamos a todos una feliz Romería 2016 y os solicitamos colaboración para que esta fiesta se viva con respeto, normas de seguridad y cordialidad, respetar una mínimas normas de convivencia entre todos es imprescindible para pasar un buen día festivo y disfrutar entre amigos y familiares.