FALLECE NUESTRA PAISANA CONCHA MEJÍAS, PERSONA ENTRAÑABLE, SOLIDARIA Y ENTREGADA A TODOS

FALLECE NUESTRA PAISANA CONCHA MEJÍAS, PERSONA ENTRAÑABLE, SOLIDARIA Y ENTREGADA A TODOS

18/01/2021

Queremos rendirle hoy un merecido homenaje, un sentido adiós y un agradecimiento público del Ayuntamiento de su querida Constantina a nuestra paisana Concha Mejías Ramírez.

Despedimos a una amante de nuestro pueblo, que llevó orgullosa el nombre de Constantina allá donde fue.
Con un espíritu de lucha y una fortaleza admirable, emprendió junto con su marido, nombrado Hijo Predilecto y Medalla de Oro en 2000, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba (D.E.P.), proyectos benefactores y acciones caritativas y humanitarias en favor de la sociedad constantinense.

Concha recogió con estoicismo el testigo de la labor humanitaria emprendida por ambos cuando Manuel falleció, colaborando activamente con la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos, APRONI, con la Asociación Sierra Norte para la Atención de Disminuidos Psíquicos, ASNADIS y con multitud de acciones de carácter social y religioso en nuestra localidad, especialmente con las que podía ayudar más a los perjudicados y desfavorecidos.

Fueron motivos que le llevaron a ser nombrada por este Ayuntamiento, por votación popular, “La Constantinense del año 2008”, junto a nuestro también querido y fallecido, José Luis Ortiz.
El más sentido pésame en nombre del alcalde, Rubén Rivera y de todo el Ayuntamiento de Constantina a sus familiares y amigos.

Gracias por todo, Concha.
D.E.P.

concha mejías 2