Finalizadas las obras de la 1ª fase de la reurbanización de la calle Navas

Calle_Navas-70.jpg

Finalizadas las obras de la 1ª fase de la reurbanización de la calle Navas

07/07/2016

Se ha procedido a la apertura al tráfico, tanto de vehículos como de personas, tras finalizarse esta 1ª fase de las obras de reurbanización de la calle Navas pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario P.F.O.E.A. 2015 que dieron comienzo en octubre del pasado año y concluyeron oficialmente el 30 de junio de 2016

Finalizadas las obras de la 1ª fase de la calle Navas, se ha procedido a su apertura al tráfico de vehículos como de personas

Las obras de reurbanización de la calle Navas pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario P.F.O.E.A. 2015 dieron comienzo en octubre del pasado año y concluyeron oficialmente el 30 de junio de 2016.

El proyecto ha consistido en la creación de una plataforma única en el primer tramo de la calle. En el segundo tramo se ha ampliado el acerado hasta 1,50 metros. El muro de contención del paseo se ha modificado en la parte alta de la calle. Igualmente se han llevado a cabo diversas actuaciones en los distintos accesos encaminadas a la supresión de las barreras arquitectónicas existentes, así como la ampliación del murete que circunda la plaza hacia la parte baja de la calle, eliminando el salto de muros existente y ampliando la zona ajardinada.

La actuación llevada a cabo en esta calle se ha basado en tres puntos fundamentales:

1.   * Ampliación del acerado en la parte este del segundo tramo de la calle hasta llegar a la anchura legalmente establecida de 1,5 metros . Esta actuación fue solicitada expresamente por los vecinos, que demandaban poder contar con una zona de acerado más ancha por donde poder pasear y sentarse a tomar el fresco. La creación de una plataforma única en el primer tramo de la calle (sin acerado) se ha realizado siguiendo la normativa urbanística vigente recogida en el proyecto redactado por los técnicos de la Diputación Provincial de Sevilla y no criterios aleatorios. Esta normativa obliga a que la acera tenga una anchura mínima de 1,5 metros. Al no contar esta zona de la calle con la anchura suficiente, no ha podido construirse el acerado y la calle ha quedado al mismo nivel. En esta zona se han cambiado las pendientes para la recogida de aguas. Anteriormente las pendientes de la calle, en sentido transversal, se dirigían hacia el lado de las casas impares, con el consiguiente problema de entrada de aguas y humedades para dichos vecinos y para los que viven en el nivel inferior de la calle Calvario. Con las obras se han cambiado dichas pendientes hacia el centro de la calle, además de situar varios imbornales para la recogida de agua de lluvia y disminuir en la medida de lo posible los citados problemas de aguas.

2.   * Se cambia la zona de aparcamientos a la parte del segundo tramo de la calle, evitando que los vehículos estacionen en el primer tramo, pegados a ventanas donde quitaban luz y dificultando el acceso a las viviendas, debido a la falta de anchura suficiente.

3.   * En el desnivel existente entre las calles Calvario y Navas se ha acometido una importante labor de reparación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable . Pudo comprobarse la existencia de importantes fugas, tanto de aguas residuales como potable, así como el filtrado de las aguas de lluvia debido a la pendiente que las conducía hacia la zona de los muros de contención, lo que originaba un importante problema de humedades en los referidos muros.

Tuberia calle Navas1 Tuberia_calle_Navas

Ya está presentado el reformado del proyecto de la segunda fase de las obras de reurbanización de esta calle Navas, que se incluirán en el P.F.O.E.A. 2016-2017 y que permitirá la finalización completa de las actuaciones previstas en la zona.

Igualmente han concluido las obras que, dentro de este mismo programa, se estaban llevando a cabo en el Colegio Público Valle de la Osa , consistentes en al acondicionamiento del acceso al recinto por la parte sur, la nueva zona de aparcamiento habilitada al efecto, la conexión con las actuaciones pertenecientes a la 1ª fase, el alumbrado, las zonas de riego así como la recogida de aguas.

Tanto la alcaldesa, Eva Mª Castillo , como el delegado de Urbanismo, Manuel de Miguel, agradecen a todos los vecinos la colaboración y paciencia demostrados, quedando a disposición de cualquier interesado que solicite más información o cualquier tipo de aclaración referente a las actuaciones realizadas.

GALERÍA DE FOTOS

Calle Navas-70