Inauguracixn_del_Programa_Parlamento_Joven_de_Constantina_2015_2016_3.jpg

Inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016

30/12/2015

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016. Los jóvenes que este año componen este órgano de participación son 20 alumnos y alumnas de 2º de ESO del colegio Sagrado Corazón y del IES San Fernando de nuestra localidad elegidos por sorteo, los cuales asistirán al programa en horario lectivo durante el curso escolar 2015/2016.

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016.

 

Los jóvenes que este año componen este órgano de participación son 20 alumnos y alumnas de 2º de ESO del colegio Sagrado Corazón y del IES San Fernando de nuestra localidad elegidos por sorteo, los cuales asistirán al programa en horario lectivo durante el curso escolar 2015/2016.

 

En esta primera sesión estuvo destinada asentar las bases de dicho programa así como establecer las normas y el funcionamiento delmismo. En esta se pudo comprobar que se trata de un magnífico grupo de jóvenes que se encuentran ilusionados con el programa y con la idea de luchar y trabajar por su pueblo.

 

Se constituye, de este modo, un año más en Constantina este espacio para que nuestros jóvenes estudiantes participen, intercambien ideas, discutan y dialoguen de temas que les interesan, relacionados con su presente y fundamentalmente con su futuro, a la vez que se habilita un canal de escucha directa a los jóvenes por parte de los legisladores, dándoles la oportunidad de transmitir sus demandas como propuestas a ser tenidas en cuenta. 

 

Los jóvenes son los protagonistas teniendo la posibilidad, durante unos meses, de constituirse en parlamentarios, cumpliendo los roles determinados, desarrollando actitudes y aptitudes fundamentales para su formación integral; a los docentes se les proporciona una herramienta para trabajar contenidos y a los legisladores les permite un contacto directo con una realidad y un análisis desde otra visión, la de los jóvenes que en un futuro no muy lejano pueden regir nuestra sociedad.

 

En la próxima sesión plenaria los Parlamentarios y Parlamentarias jóvenes firmarán su compromiso como parlamentarios y comenzarán a elaborar su plan de acción para con su municipio.

Inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016

Inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016

Inauguración del Programa Parlamento Joven de Constantina 2015/2016