LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" DONA MATERIAL ESCOLAR PARA ESCOLARES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE CONSTANTINA

LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" DONA MATERIAL ESCOLAR PARA ESCOLARES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE CONSTANTINA

WhatsApp Image 2021-09-14 at 11.26.44

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera acompañado por la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Sociales, Sonia Ortega, recibían de manos de la directora de "la Caixa" en nuestra localidad, Isabel Mª Bravo y el subdirector de la misma, Pedro Chávez, 60 lotes de material escolar que la Fundación "La Caixa" a través de su programa "CaixaProinfancia" ha donado al Ayuntamiento de Constantina para su distribución entre familias desfavorecidas de la localidad con hijos de entre 3 y 16 años escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.


Los kits escolares constan una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica. Han ido destinados: 35 lotes a alumnos de secundaria, 20 a los de primaria y 5 a infantil.

Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por técnicos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, teniendo en cuenta sus situaciones económicas especiales.

El Ayuntamiento Constantina agradece a la Acción Social de CaixaBank y Fundación La Caixa, en general y a su sucursal de nuestra localidad en particular, esta importante y bien recibida donación que alivia la situación de muchas familias en un mes en el que se ocasionan gastos extra motivados por el comienzo del curso.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina