Jornada_Sxndrome_Asperger_Constantina_2014-3.jpg

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger nos acercó una charla a Constantina sobre esta enfermedad

15/05/2014

Ayer miércoles, 14 de mayo, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger por mediación de la Diputación de Sevilla y en colaboración con los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, nos traía al Centro Cultural de calle Mesones una charla informativa sobre el síndrome de Asperger. La concejal Carmen Herencia era la encargaba de dar la bienvenida en nombre del Ayuntamiento. Los ponentes eran tres profesionales (trabajador social, psicólogo y terapeuta) de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger.

Ayer miércoles, 14 de mayo, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger por mediación de la Diputación de Sevilla y en colaboración con los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, nos traía al Centro Cultural de calle Mesones una charla informativa sobre el síndrome de Asperger .

La concejal Carmen Herencia era la encargaba de dar la bienvenida en nombre del Ayuntamiento. Los ponentes eran tres profesionales (trabajador social, psicólogo y terapeuta) de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger que nos dieron a conocer las características y comportamientos más significativos de aquellas personas afectadas por este síndrome. El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas. Las personas afectadas, con frecuencia, tienen dificultades sociales.

A la charla asistió un numerosos público, principalmente profesionales relacionados con la materia y profesorado que recibieron información acerca de la enfremedad y pautas para detectarla y estrategias generales de intervención cuando se presenten casos.

 Jornada Síndrome Asperger Constantina 2014-3

Jornada Síndrome Asperger Constantina 2014-4

Jornada Síndrome Asperger Constantina 2014-1

Jornada Síndrome Asperger Constantina 2014-2