La Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2020 volverá a sembrar ilusiones y magia

Cabalgata_Reyes_Magos_Constantina_2019_x143x.JPG

La Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2020 volverá a sembrar ilusiones y magia

30/12/2019

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina CREMA tiene todo preparado para que la espléndida cabalgata que preparan durante todo el año pasee su majestuosidad y maestría por nuestra localidad en la tarde noche del 5 de enero, sembrando ilusiones y magia entre pequeños y mayores.

IMG_2323 Además de conservar una tradición arraigada en el tiempo, saben impregnarla de un carácter vivo e irrepetible en cada una de sus ediciones destacando su creatividad, su saber hacer, dinamismo y renovación en las formas y contenidos año tras año. Lo realmente destacable y que sigue constituyendo algo único en nuestra Cabalgata es que las carrozas son autopropulsadas, es decir, tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma . Mecánicamente adaptan una maquinaria a la estructura de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más. Otra curiosidad es que todas las carrozas están provistas de algo parecido a unas bodegas de almacenaje para guardar la carga precisa para la ocasión. 

Una novedad este año es la figura del Heraldo Real , promovida por el Ayuntamieto de Constantina a quien el Alcalde, Rubén Rivera , hizo entrega el pasado 27 de diciembre de las llaves de la Ciudad. Esa tarde, este emisario real hará entrega de dichas llaves a SS.MM. Los Reyes Magos cuando lleguen a la nave de CREMA para que sus Majestades entren el 5 de enero por nuestras calles y hogares y repartan regalos a los más pequeños y también salud, trabajo y solidaridad entre todos los vecinos.

La Cabalgata de Constantina 2020 estará compuesta por 14 maravillosas carrozas llenas del color que le proporcionan los 150 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y unos 60 beduinos que conforman el alegre y festivo cortejo apie.  Unas 50 personas , entre miembros de la asociación y voluntarios, controlarán a pie que todo discurra a la perfección. Con todo ello, el cortejo total del desfile lo componen unas 300 personas .

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipla de Llerena junto con la tradicional carroza musical que abre el desfile: la Camella Musical .

Sus Majestades repartirán unos 8000 kilos de caramelos y chucherías empaquetadas (de primera calidad) y miles deartículos juguetes varios (peluches, muñecas, aviones, robots, bolsos, pelotas, balones, etc.), sembrando la ilusión y la promesa deregalos.  

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos: Mundo Solidario (Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer), La Era del Hielo y Coco , como siempre incorporando personajes animados de última actualidad. Todas las demás carrozas del cortejo siempre son también retocadas y remodeladas parcialmente, este año, especialmente el Trono del Rey Melchor.

El sistema de iluminación led, introducido hace solo unos años, se va incorporando poco a poco a la totalidad de las carrozas, este original sistema le que aporta llamativos toques de luces y les permite destacar detalles de las mismas.

Las tres carrozas de los Reyes Magos y la del Cartero Real irán intercaladas entre el resto de carrozas que componen la comitiva en vez de cerrarla como es habitual, evitando las concentraciones de público que se acumulaban en esa zona esperando la generosidad de Sus Majestades y dotando así del mismo protagonismo a todas las carrozas del cortejo.

Y es que el evento se ha convertido en una referencia no solo para los habitantes de la localidad sino que son muchos los vecinos de las localidades cercanas, de la capital e incluso lugares más lejanos los que se acercan esa tarde noche a disfrutar de nuestra cabalgata, acogiendo a un numerosísimo público que vibran con esta maravillosa cabalgata.

IMG_2361

Las carrozas (en este orden de salida salvo modificaciones)son: 

  1. Camella Musical
  2. Estrella de la Ilusión
  3. Las Caracolas
  4. La Lira (Asnadis)
  5. Trono Cartera Real
  6. Los Pintores
  7. Coco
  8. Rey Melchor
  9. Tadeo Jones
  10. Mundo Solidario
  11. Rey Gaspar
  12. La Era del Hielo
  13. Las Plumas
  14. Rey Baltasar

A las 17:30 horas dará salida la comitiva real desde la sede de CREMA, la Nave "Pepe Cabrera", en el Paseo del Rihuelo. El recorrido será: Paseo del Rihuelo, Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Alcolea, Antonio Silva Fernández, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera (PARADA PARA ADORACIÓN AL NIÑO EN LA PARROQUIA), Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero y Paseo del Rihuelo.

La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra. Dicha parada está programada, aproximadamente, para las 20:30 horas y los más pequeños tendrán la oportunidad de saludar a SusMajestades.  A continuación, podremos disfrutar del tradicional espectáculo de Fuegos y Luces sobre la Torre , función de pirotecnia con la que se intenta lograr el efecto de convertir nuestra torre en un surtidor de agua, usando para ello un juego de bengalas y cascadas blancas instaladas en los campanarios.

El desfile proseguirá su recorrido y su masivo disfrute por la calle peatonal (Mesones) y seguirá por el resto de nuestras vías hasta su entrada en la nave de CREMA programada sobre las 22:00 horas 

Todos, grandes y pequeños, ya estamos deseando disfrutar al máximo de nuestra Cabalgata 2020 por las calles de Constantina. Por el momento CREMA ya ha puesto todo su empeño e incesante trabajo para ofrecerle a Constantina otra maravillosa Cabalgata llena de magia, sorpresas, color, arte y alegría. Que los Reyes Magos hagan realidad todos nuestros deseos.