La Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2022 volverá a sembrar ilusiones y magia: vivámosla con responsabilidad

03/01/2022

Cabalgata_Constantina 2019-106
La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Constantina (CREMA) y el Ayuntamiento de la localidad han acordado, de manera conjunta, que la CABALGATA DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE ACUDA FIEL A SU CITA CON NUESTRO PUEBLO MAÑANA 5 DE ENERO.

Nuestros niños merecen disfrutar del que para ellos es, sin duda, el día más importante y esperado del año, teniendo en cuenta que es un evento al aire libre y que se puede mantener las distancias, no deja de ser una decisión tomada desde la máxima responsabilidad. Adjuntamos comunicado con las medidas que habrá que respetar, para poder disfrutar de una cabalgata segura.

El uso de la MASCARILLA y MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD es OBLIGATORIO en todo momento para todas las personas que acudan a presenciar la Cabalgata. Por lo que queda PROHIBIDO COMER, BEBER O FUMAR durante el desfile, cerca de la comitiva.

La Cabalgata de Constantina 2022 estará compuesta por 14 maravillosas carrozas llenas del color que le proporcionan los 175 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza que conforman el alegre y festivo cortejo.  Unas 50 personas, entre miembros de la asociación y voluntarios, controlarán a pie que todo discurra a la perfección.

El acompañamiento musical correrá a cargo de tres charangas junto con la tradicional carroza musical que abre el desfile.

Sus Majestades repartirán unos 6500 kilos de caramelos y chucherías empaquetadas (de primera calidad) y miles de artículos juguetes varios (peluches, muñecas, aviones, robots, bolsos, pelotas, balones, etc.), sembrando la ilusión y la promesa de regalos. Los CARAMELOS Y JUGUETES serán exclusivamente LANZADOS, sin caber la posibilidad de pedirlos ni entregarlos en mano. Rogamos eviten empujones o forcejeos para conseguirlos, evitando así el contacto de las personas en todo momento.

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos: Aladín, Los Astrónomos y La Carroza Musical, como siempre incorporando personajes animados de última actualidad. Todas las demás carrozas del cortejo siempre son también retocadas y remodeladas parcialmente, con su particularidad de ser autopropulsadas, es decir, tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma.

El sistema de iluminación led, introducido hace solo unos años, se va incorporando poco a poco a la totalidad de las carrozas, este original sistema le que aporta llamativos toques de luces y les permite destacar detalles de las mismas.

Las tres carrozas de los Reyes Magos y la del Cartero Real irán intercaladas entre el resto de carrozas que componen la comitiva en vez de cerrarla como es habitual, evitando las concentraciones de público que se acumulaban en esa zona esperando la generosidad de Sus Majestades y dotando así del mismo protagonismo a todas las carrozas del cortejo.

Y es que el evento se ha convertido en una referencia no solo para los habitantes de la localidad sino que son muchos los vecinos de las localidades cercanas, de la capital e incluso lugares más lejanos los que se acercan esa tarde noche a disfrutar de nuestra maravillosa cabalgata.

Una novedad, desde hace tres años, es la figura del Heraldo Real, promovida por el Ayuntamiento de Constantina a quien el Alcalde, Rubén Rivera, hizo entrega el pasado 28 de diciembre de las llaves de la Ciudad. Esa tarde, este emisario real hará entrega de dichas llaves a SS.MM. Los Reyes Magos cuando lleguen a la nave de CREMA para que sus Majestades entren el 5 de enero por nuestras calles y hogares y repartan regalos a los más pequeños y también salud, trabajo y felicidad entre todos los vecinos.

A las 17:30 horas dará salida la comitiva real desde la sede de CREMA, la Nave "Pepe Cabrera", en el Paseo del Rihuelo. Con el objetivo de EVITAR AGLOMERACIONES, se ha decidido MANTENER EL RECORRIDO HABITUAL para que sean muchas las calles donde poder disfrutar el cortejo y que sea el propio público el que evite puntos concurridos. El ritmo de la comitiva será más continuo y rápido de lo habitual.

El recorrido será: Paseo del Rihuelo, Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Alcolea, Antonio Silva Fernández, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera (PARADA PARA ADORACIÓN AL NIÑO EN LLANO DEL SOL), Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero y Paseo del Rihuelo.

La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra. En lugar de celebrarse dentro de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, tendrá lugar en la Plaza de Llano del Sol, al aire libre, aunque los niños no podrán acercarse ni mantener contacto con Sus Majestades ni su séquito.

Todos, grandes y pequeños, ya estamos deseando disfrutar al máximo de nuestra Cabalgata 2022 por las calles de Constantina. Por el momento CREMA ya ha puesto todo su empeño e incesante trabajo para ofrecerle a Constantina otra maravillosa Cabalgata llena de magia, sorpresas, color, arte y alegría.

Apelamos muy especialmente a la RESPONSABILIDAD PERSONAL de todos los vecinos, con la seguridad de que Constantina volverá a ser ejemplo de comportamiento y de organización de este tipo de eventos, máxime en esta situación que lo vamos a vivir.

SÉ RESPONSABLE. ESTE AÑO, MÁS QUE NUNCA, LA ILUSIÓN DEPENDE DE TI.

Que los Reyes Magos hagan realidad todos nuestros deseos.