Cartel_Feria_y_Fiestas_Constantina_2014.jpg

La Feria y Fiestas de Constantina 2014 ya tiene cartel anunciador, la obra "Mi feria, mi luz" de Fernando Casín Urbano

23/07/2014

Ayer, martes 22 de julio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de Ferias y Fiestas de Agosto 2014 de Constantina que se celebrará del 21 al 24 de agosto. La ganadora ha resultado ser la obra titulada "Mi feria, mi luz" del autor Fernando Casín Urbano de Alcalá de Guadaira.

Cartel Feria y Fiestas Constantina 2014 Ayer, martes 22 de julio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de “Ferias y Fiestas de Agosto 2014” de Constantina que se celebrará del 21 al 24 de agosto.

La ganadora ha resultado ser la obra titulada “Mi feria, mi luz” del autor Fernando Casín Urbano de Alcalá de Guadaira.

Algunas de las obras presentadas, un total de 11, no cumplían las bases estipuladas, por lo que no todas entraron a concurso.

El jurado estuvo compuesto por: Antonio Difort , reconocido artista local; Alfonso Sánchez , propietario de Imprenta Quevedo y experto en artes gráficas y Mª del Carmen Meléndez , artista y profesora de pintura. También estuvo presente la delegada de Festejos, Eva Castillo , en representación del Ayuntamiento de Constantina.

La única identificación que contenían los carteles era un número. Cada miembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores. Sólo se admitían los trabajos realizados exclusivamente con técnicas pictóricas, a excepción del rótulo si se estimaba más conveniente. Elección cartel Feria y Fiestas Constantina 2014-1

La obra, en óleo sobre lienzo,de Fernando Casín Urbano “ Mi feria, mi luz ” se proclamó vencedora absoluta con un total de 12 puntos. Una joven y descarada gitana mirando al público sentada en un banco delante del arco de nuestra Feria y con una bonita vista del pueblo detrás, son los motivos que conforman el cartel de la feria de lleva su rotulación usando el azulejo de la entrada del pueblo. Obtendrá un premio de 300´00 euros que le será entregado la noche de la víspera de Feria, quedando el cartel en propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento con todos los derechos de reproducción y difusión y convirtiéndose en el cartel oficial anunicador de nuestra Feria 2014.

Igualmente, el concurso concedía dos accésit, cada uno de ellos premiados con 75´00 euros. Obtuvieron dichos premios las dos obra: “ A la feria” de Alejandro Galán Vázquez de Bollullos de la Mitación y " Alameda con alma flamenca " de la artista local Cristina Rodríguez Meléndez .

Elección cartel Feria y Fiestas Constantina 2014-12

ÁLBUM DE FOTOS

 

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.