Ayuda_Caixa_Servicios_Sociales_Constantina_2014-1.jpg

La Obra Social La Caixa destina 5.687 euros al proyecto "Transporte-Comedor Escolar" de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina

17/07/2014

Esta semana se firmaba el convenio de colaboración entre la Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de Constantina, con el que se rubrica el compromiso de la entidad que ha destinado 5.687 euros al Proyecto "Transporte-Comedor Escolar" de los Servicios Sociales de esta institución, garantizando la continuidad de esta iniciativa para el curso 2014/2015.

Ayuda Caixa Servicios Sociales Constantina 2014-1 Esta semana se firmaba el convenio de colaboración entre la Obra Social “La Caixa”y el Ayuntamiento de Constantina, con el que se rubrica el compromiso de la entidad que ha destinado 5.687 euros al Proyecto "Transporte-Comedor Escolar" de los Servicios Sociales de esta institución, garantizando la continuidad de esta iniciativa para el curso 2014/2015.

La firma del convenio tuvo lugar en la Alcaldía y en la misma estuvieron presentes el Alcalde, Mario Martínez , acompañado por Fernando Jiménez, Primer Teniente de Alcalde y delegado de Servicios Sociales. Por parte de La Caixa lo hacían Inmaculada Tristán , directora de zona y la directora de la sucursal en Constantina, Inmaculada Fernández . 

Se trata de la línea de ayudas de la Obra Social La Caixa "Pobreza Infantil-Refuerzo Educativo, Alimentación y Atención Psicosocial" para cuya convocatoria 2014 nuestros Servicios Sociales presentaban un proyecto que englobaba una serie de objetivos centrados en garantizar la correcta escolarización de los menores (concretamente 15) de zonas más aisladas del núcleo urbano con escasos recursos, así como el acceso al servicio de comedor escolar y a actividades socioeducativas que les procuren un desarrollo integral de estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El curso pasado este proyecto se ejecutaba con la colaboración conjunta del Ayuntamiento y Cáritas Parroquiales, pero este año La Caixa ha querido demostrar su sensibilidad y compromiso hacia estos temas sumándose con su donación económica a esta iniciativa, asumiendo el 100% del proyecto.

Mario Martínez destaca la importancia de esta coordinación de esfuerzos entre el sector privado y la administración pública lo que paliará, en cierta medida, la situación de los niños más necesitados. Además " agradece, entodo momento, a la Obra Social La Caixa su apoyo e implicación, una prueba del compromiso de esta entidad que ofrece apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad ".