La Virgen del Robledo fue traslada el pasado sábado 27 de septiembre a su ermita en su tradicional Romería

Romerxa_Virgen_del_Robledo_Constantina_2014-10.jpg

La Virgen del Robledo fue traslada el pasado sábado 27 de septiembre a su ermita en su tradicional Romería

30/09/2014

La incertidumbre sobre si definitivamente el sábado 27 de septiembre se celebraría la Romería duró hasta poco antes de la hora oficial prevista para la salida, porque los pronósticos anunciaban fuertes lluvias. Finalmente y, a pesar del riego, la decisión de la Hermandad fue que la Virgen abandonara la parroquia, saliera a la calle y tomara camino a su ermita.

 La incertidumbre sobre si definitivamente el sábado 27 de septiembre se celebraría la Romería duró hasta poco antes de la hora oficial prevista para la salida, porque los pronósticos anunciaban fuertes lluvias.
Romería Virgen del Robledo Constantina 2014-58

Finalmente y, a pesar del riego, la decisión de la Hermandad fue que la Virgen abandonara la parroquia, saliera a la calle y tomara camino a suermita. 

Los devotos y el público esperaban impacientes con todo preparado para acompañar a la Virgen en su traslado.

Al final resultó ser una decisión acertada, porque la lluvia no hizo acto de presencia en toda la mañana y, contrariamente a los pronósticos, el sol lució abriéndose paso a ratos entre las abundantes nubes de media mañana, provocando incluso momentos de intenso calor.

La Virgen, que lucía este año un vistoso exorno floral, era trasladada a un ritmo más rápido del habitual y llegaba sobre las dos de la tarde a las inmediaciones de su ermita. Entre las columnas de acceso al merendero de la carretera esperaba, antes de entrar definitivamente en su ermita, el paso de todo el cortejo que le había acompañado desde el pueblo: caballistas y carrozas y personas a pie pasaban ante Ella rezándole, dedicándole cánticos y lanzándole vítores.

Era sobre las cinco de la tarde cuando la temida y anunciada lluvia empañaba el día de convivencia en las inmediaciones de la ermita. Aún así, los romeros disfrutaron de una jornada, un poco más corta de lo habitual, llena de buen ambiente y diversión, ya que la lluvia sólo provocó la retirada de la mayoría de ellos de la explanada buscando resguardo en otros lugares donde poder seguir la fiesta.

ÁLBUM DE FOTOS

----- -----
Romería Virgen del Robledo Constantina 2014