Las participantes en el Taller "Deporte y Salud en Casa" recorrieron el Sendero de los Castañares

caminata_salud_mujer.jpg

Las participantes en el Taller "Deporte y Salud en Casa" recorrieron el Sendero de los Castañares

23/05/2014

El pasado martes, 20 de mayo, el Taller "Deporte y Salud en Casa" practicaba una caminata por el Sendero de los Castañares. De la mano de su monitor, José A. Acosta y acompañadas por la Delegada de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, realizaron el sendero completo en la tarde del martes.

caminata salud mujer3 El pasado martes, 20 de mayo, el Taller "Deporte y Salud en Casa" practicaba unacaminata por el Sendero de los Castañares.

De la mano de su monitor, José A. Acosta y acompañadas por la Delegada de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo , realizaron el sendero completo en la tarde del martes.

Sin ninguna duda, andar es uno de los ejercicios idóneos y mas saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Está demostrado que andar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Se queman calorías y ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.

También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural y, además, si es realizado por uno de nuestros innigualables entornos naturales, mejor.

 Es uno de los hábitos saludables que este taller pretende inculcarles a las mujeres participantes.

 

 

 

caminata salud mujer

caminata salud mujer2