Llamamiento público para luchar contra la reciente ola de actos vandálicos en nuestra localidad: destrozan dos focos de iluminación del Castillo y queman un contenedor de basura en la calle El Peso

IMG-20141008-WA0001.jpg

Llamamiento público para luchar contra la reciente ola de actos vandálicos en nuestra localidad: destrozan dos focos de iluminación del Castillo y queman un contenedor de basura en la calle El Peso

14/10/2014

El Ayuntamiento hace un llamamiento público a todos los vecinos de la localidad para que colaboren con las autoridades denunciando, bajo el más estricto anonimato, cualquier hecho de estas características del que sean testigos presenciales o tengan conocimiento sobre la identidad de sus autores. En las últimas fechas estamos padeciendo una oleada de actos vandálicos de especial importancia.

Foto de Rosa Rueda El Ayuntamiento hace un llamamiento público a todos los vecinos de la localidad para que colaboren con las autoridades denunciando, bajo el más estricto anonimato, cualquier hecho de estas características del que sean testigos presenciales o tengan conocimiento sobre la identidad de sus autores.

En las últimas fechas estamos padeciendo una oleada de actos vandálicos de especial importancia. Dos de los focos de iluminación del castillo aparecía completamente destrozado, a pesar de contar con protección para evitar en la medida de lo posible que esto llegue a producirse. Por otro lado el incendio del contenedor situado en la calle El Peso, frente al bar El Alcornoque, ocurrido en la madrugada del domingo 5, pudo tener graves consecuencias ya que, además del coste del mismo, afectar a la fachada anexa y quemar el naranjo junto al que se encuentra habitualmente, por sus dimensiones pudo afectar incluso a los vehículos que se encontraban estacionados cerca, con el peligro que ello hubiera supuesto.

Ante esta sucesión de hechos tan graves que sobrepasan y van más allá de los pequeños destrozos a los que desgraciadamente parece que estemos condenados, desde este Ayuntamiento solicitamos encarecidamente la colaboración ciudadana con nuestras fuerzas del orden con el fin de evitar en la medida de lo posible estos sucesos tan lamentables que, más allá del coste que significa el deterioro del mobiliario urbano, pueden ocasionar daños mucho más graves.

El Ayuntamiento califica los hechos que se están registrando de "vandálicos e inaceptables", serán perseguidos y se tomarán las medidas oportunas que penalicen este tipo de daños por parte de las autoridades competentes . Por ello solicitamos a los vecinos que denuncien cualquiera de estas acciones de las que puedan haber sido testigos o lo sean , con el objetivo de intentar frenar esta lacra, que tanto daña la imagen de nuestro municipio y hacen inútiles las costosas inversiones.

Según el Alcalde, Mario Martínez , " no podemos tolerar que mientras el municipio al completo, tanto el Equipo de Gobierno desde le Ayuntamiento, como los ciudadanos con sus impuestos, se esfuerzan por intentar hacer una Constantina mejor, haya desaprensivos que comenten este tipo de barbaridades, atentando contra cualquier mejora en nuestras calles, contra nuestro mobiliario urbano y nuestro patrimonio local ".

Teléfono de la Policía Local: 955 88 09 83

 

Foto del personal de Vías y Obras del Ayuntamiento Foto de Rosa Rueda

  Foto CEDIDA