Llega InfoConstantina: Servicio de Información por WhatsApp de tu Ayuntamiento

WhatsApp_Ayto_Constantina_slider.png

Llega InfoConstantina: Servicio de Información por WhatsApp de tu Ayuntamiento

16/01/2017

El Ayuntamiento de Constantina pondrá en marcha el servicio "InfoConstantina: Información Municipal por WhatsApp". Una nueva vía de difusión de información a los ciudadanos a través del servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp.

El Ayuntamiento de Constantina pondrá en marcha el servicio “InfoConstantina: Información Municipal por WhatsApp”. Una nueva vía de difusión de información a los ciudadanos a través del servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp.
WhatsApp Ayto Constantina enero2017

Con este nuevo servicio ágil, rápido y gratuito, todos los vecinos recibirán información sobre la actualidad municipal : bandos, actividades, eventos, información puntual de emergencias, cortes de vías públicas o plazos.

Este es un servicio de información UNIDIRECCIONAL , es decir, no responderá a los mensajes ni llamadas . Tampoco servirá como canal para comunicar incidencias o quejas. Los trámites con la administración seguirán realizándose como hasta ahora, es decir, por registro de entrada en la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la app “Cuida Tu Municipio” {Cuida tu Municipio} para la comunicación de incidencias en la vía pública, por el buzón de sugerencias de la web {Buzón de sugerencias} www.constantina.es actualidad municipal de nuestra institución o por mensaje privado de Facebook .

Para una información más detallada de actos y acontecimientos seguirá difundiéndose como hasta ahora a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

Los mensajes informativos se enviarán mediante listas de difusión , es decir, no se trata de un grupo de WhatsApp, por lo que cada usuario recibirá su mensaje privado sin interactuar con el resto de usuarios.

Los usuarios no podrán enviar mensajes inadecuados al Servicio Whatsapp del Ayuntamiento, el envío de este tipo de mensajes se considerará como un mal uso del servicio y ello supondrá la eliminación de dicho contacto por parte del Administrador.

Solo estará operativo en el horario de la administración, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas , salvo informaciones puntuales de eventos concretos.

Para empezar a recibir información hay que seguir unos sencillos pasos:

1.     Memorizar en los contactos del móvil el número 607 14 39 27 (IMPORTANTE, sin hacerlo el servicio no funcionará).

2.     Enviar un mensaje de Whatsapp a ese número con la palabra ALTA, seguida de NOMBRE y APELLIDOS , con la única intención de tener constancia del interés de participar de forma voluntaria en este servicio. Los datos que nos proporciones, serán tratados conforme a la ley orgánica 15/ 1999 del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter p ersonal.

3.  El usuario que se dé de alta puede darse de baja en cualquier momento, simplemente mandando palabra BAJA a dicho número .

Conforme se vaya utilizando el servicio es probable que el Ayuntamiento vea necesario modificar alguna de estas normas de funcionamiento que se comunicará previamente a los usuarios.