Llega a Constantina el tradicional Concierto de Navidad de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada: no faltes, merece la pena

Concierto_Navidad_Constantina_2018.jpg

Llega a Constantina el tradicional Concierto de Navidad de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada: no faltes, merece la pena

12/12/2018

El próximo martes 18 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad a las 19:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de Constantina.


Concierto Navidad Constantina 2018 El próximo martes 18 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad a las 19:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de Constantina.
 
Un año más llega puntual a su cita con Constantina el Concierto de Navidad. Como ya es una tradición, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada deleitará a los asistentes con los ritmos imperecederos de los románticos y festivos valses y polkas, los entrañables villancicos de siempre e incluso famosas bandas sonoras. El público será protagonista, participando directa y activamente en el espectáculo musical. La cita es este próximo martes 18, a las 19:30 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción.
Este acto está organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A. Nº 3) de nuestra localidad.

La Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada estará dirigida por el Capitán Rafael Peralta Torrecilla .

UNIDAD DE MÚSICA DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE TABLADA (SEVILLA)

La Unidad de Música se crea en septiembre de 1996 para cubrir las necesidades musicales de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla), y está integrada por personal militar profesional con las categorías de Oficiales, Suboficiales y Tropa Profesional, con un alto nivel de preparación técnica y artística y con una sólida experiencia en el desempeño de las funciones que habitualmente cumplen este tipo de Unidades en las Fuerzas Armadas españolas.

Sus misiones giran en torno a dos ejes principales: por un lado el ámbito castrense, en el que cabría señalar su papel protagonista en las Actos Militares que se desarrollan en el ámbito territorial de Andalucía y Extremadura, a los que aporta solemnidad y brillantez, así como también, en este mismo aspecto, su contribución a la mejora de la moral y el ánimo de los componentes del Ejército del Aire. Por otro lado, en el ámbito ciudadano, cumple la significativa misión de proyectar y consolidar una imagen de integración y fusión d
el aspecto militar en la sociedad. En este sentido, participa en aquellos acontecimientos socio-culturales que el Mando determina, y que exigen una actualización permanente de la preparación de sus componentes y metodologías.

Desde su existencia, ha participado activamente en la vida militar y civil de Andalucía, efectuando conciertos para públicos de todas las edades en instituciones culturales y educativas, universidades, instituciones religiosas, etc., colaborando con asiduidad, con los círculos culturales y lúdicos de relevancia. H
a intervenido en cuantos actos militares se han efectuado en el entornoterritorial de su competencia, y ha colaborado con otras Unidades análogas (militares y civiles) coexistentes en Sevilla (Unidad de Música del Mando Regional Sur y Banda Municipal de Sevilla), integrándose fraternalmente con ellas, y mostrando su profesionalidad y alto nivel de adiestramiento e instrucción in Concierto Navidad_Constantina 2017-19 dividual y colectivo.

Ha efectuado grabaciones en disco compacto del repertorio tradicional de música militar, clásica y popular, himnos y marchas adaptados o creadas por sus propios componentes. Ha estrenado habitualmente obras de compositores locales, efectuando al mismo tiempo, una labor de recuperación del repertorio en los aspectos musicológicos y folklóricos, fomentando y estimulando el trabajo de la composición, enriqueciendo el repertorio contemporáneo para Banda. Este trabajo recorre una amplísima gama de géneros y estilos de la música, desde el barroco hasta el contemporáneo y desde el religioso hasta el jazz.

Director: Capitán RAFAEL PERALTA TORRECILLA

Nacido en Linares (Jaén) en 1984, finaliza sus estudios de composición en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada en el año 2009. Su música ha sido interpretada en diversos puntos de la geografía española y europea, entre los que cabe destacar el Auditorio 'Manuel de Falla' de Granada, el Conservatorio 'Tchaikovsky' de Moscú o el Festival 'Opensax' de Estrasburgo.

En el ámbito de la dirección recibe su principal formación de Ángel Luis Pérez Garrido, dirigiendo diversas formaciones dentro de su entorno geográfico más cercano. En 2011 entra a formar parte de la escala de oficiales del Cuerpo de Músicas Militares siendo destinado a la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Desde julio de 2014 es el capitán director de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.