Llega al Gymkhana del Terror del Verano Boom: ¿dispuestos a pasar miedo...?

Gymkhana_Terror_Constantina_2016.jpg

Llega al Gymkhana del Terror del Verano Boom: ¿dispuestos a pasar miedo...?

26/07/2016

El próximo viernes 5 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar en el Castillo de Constantina la ?IX Gymkhana del Terror?. Para participar en la ?Gymkhana del Terror? es necesario formalizar, previamente, la inscripción en el ?Verano Boom?, con sede en el Edificio ?Lorenzo Irisarri?, en horario de 10:30 a 13:30 horas. El plazo de inscripción para los interesados finaliza el jueves 4 de agosto, en dicho horario.

El próximo viernes 5 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar en el Castillo de Constantina la “ IX Gymkhana del Terror”.

Gymkhana Terror Constantina 2016 Esta iniciativa es una de las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro del “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y cuyo objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.

Los participantes en esta actividad deben tener entre 9 y 16 años . La participación será por grupos de 6 componentes . El equipo que gane completando todas las pruebas en el mejor tiempo obtendrá un premio.

Para participar en la “Gymkhana del Terror” es necesario formalizar, previamente, la inscripción en el “Verano Boom”, con sede en el Edificio “Lorenzo Irisarri”, en horario de 10 : 30 a 13: 30 horas . El plazo de inscripción para los interesados finaliza el jueves 4 de agosto , en dicho horario. También los mayores que quieran hacerlo podr á n parti cipar actuando de figurantes para asustar.

Los niños que participen deben presentarse en la puerta del C astillo a la hora que se le indique al formalizar su inscripción. Recomendamos que lleven agua y ropa cómoda. Las personas que no estén inscritas no podrán acceder al recinto. Es una divertida y cada vez más concurrida iniciativa. Organizadoras y voluntarios, se encargarán, perfectamente caracterizados, de recrear una historia de auténtico terror en la que los niños inscritos entrarán a formar parte como personajes, superando pruebas y su propio pánico. Las nada esperadas apariciones provocarán aún más miedo. Los participantes sólo tendrán una manera de salvarse y ésa es superando todas y cada una de las pruebas. El marco elegido est e año , nuestr o Castillo de Constantina, ya de por s í cuenta con su encanto pa ra albergar esta oferta por sus rincones tenebrosos y oscuros , pero la organización lo acentúa aún más añadiendo elementos que lo convertirán en un lugar misterioso y maldito.

INSC RIPCIÓN IX GYMKHANA DEL TERROR

La historia en torno a la cuál este año girará la gymkhana es:

 

DASIRIS Y EL ESPANTAPÁJAROS DE LOS SA CRIFICIOS

(En el siglo XV, es llamado el «siglo de las innovaciones» y abre la  era de los descubrimientos la edad Media, año 1400).

En la Villa de Constantina, a principios del siglo XV, se vivía una época de mucha pobreza y sobre todo en las zonas comarcales, la zona anteriormente dicha fue un claro testigo de ello. Debido a este descontento y esta situación desesperada los pueblerinos de la villa decidieron acudir a la hechicera del pueblo la cual vivía en el castillo y poseía una gran riqueza. Aunque de alguna manera a ella también le afectaba esta situación y por eso decidió ayudarlos pero ella advirtió que el hechizo podría atraer a seres terroríficos y capaces de pedir cualquier cosa a cambio, aun así siguieron adelante con el hechizo, a la llamada del conjuro apareció Dasiris solucionando el problema de la siguiente manera. Ella hizo que una criatura apareciera en la forma de un espantapájaros para proteger todos los cultivos de la ciudad a cambiode  sacrificios {Sacrificio humano} en un árbol sagrado, dándole el poder al pueblo de la prosperidad de sus cultivos y del ganado. Una pareja decide entregarse como primer sacrificio con el fin de conseguir prosperidad para su cultivo y también así para su familia,prefiriendo que sus hijos no murieran de hambre y que sus generaciones futuras tuvieran sustentos. El sacrificio se hizo en el árbol sagrado dentro de la plazoleta del Castillo y las cosechas empezaron a prosperar.

En el pueblo brotaba alegría ante las cosechas venideras y esta alegría duró poco cuando esto llevo a un descontrol en el que mediante secuestros y cohesión los pueblerinos ofrecían los sacrificios a la criatura, todo fue bien durante un tiempo pero el 5 de agosto del 1400 debido a toda la maldad vista por la hechicera tanto por el pueblo como por la criatura la cual mataba cada vez a mas victimas debido a su ansia por ser humano decidió hacer un maleficio mediante el cual todos aquellos que fueron invadidos por la codicia se quedarían vagando por el Castillo siendo torturados por la criatura y permanecerían ahí hasta que alguien consiga quemar el árbol sagrado destruir a la diabólica criatura y liberar a todas las almas............

Ven y disfruta de una noche distinta, divertida y de verdadero terror: ¡Será tu última noche...!

Recoge y entrega tu inscripción en:
“Verano BOOM” (Colegio Lorenzo Irisarri -2ª planta-)
De 10 : 30 a 13: 30 horas
Hasta el 4 de agosto