NUESTRO PAISANO, EL JOVEN DIEGO BASTOS, SE PROCLAMA TRIUNFADOR DEL XXVII CICLO DE NOVILLADAS DEL "FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA DE ANDALUCÍA": ENHORABUENA

30/08/2021

Nuestro paisano el novillero Diego Bastos, el más nuevo de todos los participantes, se proclamó este pasado sábado 28 de agosto vencedor del XXVII Ciclo de Novilladas Sin Picadores en Clase Práctica organizada por  la A.A.E.T. Pedro Romero.

El jovencísimo (16 años) espada sevillano con ascendencia de Constantina se alzó con el primer puesto del certamen tras mostrar un concepto muy puro ante su lote de novillos de El Torero, ovación tras petición y aviso en el primero y dos orejas y rabo, en el segundo.

La plaza de toros de Villacarrillo (Jaén) acogía dicha final, enmarcada en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021 y cuya 2ª selección se celebró en Constantina el pasado 10 de julio. Vecinos de nuestra localidad se trasladaron en autobús para acompañar a Diego en esta importante tarde de la gran final en Villacarrillo. Durante la retranmisión de la corrida por parte de Canal Sur Tv fueron multitud de veces las que nombraron Constantina con la consiguiente repercusión mediática para nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Constantina le transmitimos a Diego Bastos y a toda su familia nuestro orgullo y nuestra más sincera enhorabuena por este triunfo y le deseamos a Diego suerte en su carrera taurina.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

Fotos de Ladis (extraídas de www.escuelastaurinasandaluzas.com) y Álvaro Pastor Torres


Artículo de Álvaro Pastor en SevillaToro

RETRANSMISIÓN COMPLETA DE LA FINAL DEL CICLO DE NOVILLADAS EN CANAL SUR TV
Triunfador Diego Bastos - 28 de agosto de 2021

Foto de Álvaro Pastor Torres