Nuestra Semana Santa de Constantina 2014 en imágenes

Semana_Santa_Constantina_2014-106.jpg

Nuestra Semana Santa de Constantina 2014 en imágenes

22/04/2014

Por fin disfrutamos, tras tres años de no poder hacerlo por causa de la lluvia, de una Semana Santa en la que todas nuestras cofradías pudieron realizar su Estación de Penitencia. Os dejamos un completo álbum fotográfico y fragmentos de vídeos con momentos de nuestras procesiones pero, sobre todo, con muchos de los protagonistas de nuestra localidad que hacen posible y realidad estos días grandes de Constantina: nuestra Semana Santa.

Por fin disfrutamos, tras tres años de no poder hacerlo por causa de la lluvia, de una Semana Santa en la que todas nuestras cofradías pudieron realizar su Estación de Penitencia.

El Domingo de Ramos, la Borriquita y por la tarde la Amargura llenaban de color y espectáculo nuestras calles. El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, tenía el honor de tocar los llamadores del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Virgen de la Amargura en sus respectivas "levantás" en la salida de la Parroquia. Nuestra artista María Espinosa le cantó una saeta a la Amargura a su entrada y nuestro paisano Florencio hacía lo propio con el Cristo.

El Jueves Santo, Nuestro Padre Jesús recorría nuestras calles en la procesión del Silencio con todo su recogimiento. Su entrada en la Iglesia Parroquial contaba este año con la novedad de acercar el paso del Nazareno a la capilla donde la Hermandad Sacramental había expuesto, en un esmerado altar, al Santísimo.

El viernes procesionaban el Nazareno y la Virgen de la Esperanza en la Procesión del Encuentro por la mañana, nuestro Alcalde cumplía con su tradicional llamada del martillo en sus "levantás" de los respectivos pasos a al entrada en su Ermita y, tras tres años consecutivos sin poder hacerlo, El Cristo del Amor y Los Dolores realizaban su Estación de Penitencia por la tarde.Un tarde especial en la que una comitiva compuesta por una representación de todas las Hermandades con sus respectivas túnicas e insignias y la Corporación Municipal presidida por el Alcalde , acompañaban al Santísimo Cristo del Amor por haberse constituido como Hermandad. También la comitiva d la Virgen de los Dolores estrenaba a un considerable, para ser el primer año, número de nazarenos junto a sus tradicionales

El Santo Entierro sí procesionó el sábado con toda su solemnidad. El Primer Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez , presidía la comitiva de autoridades acompañado por una representación de la Corporación Municipal y de todas las Hermandades de la localidad.

Os dejamos un completo álbum fotográfico y fragmentos de vídeos con momentos de nuestras procesiones pero, sobre todo, con muchos de los protagonistas de nuestra localidad que hacen posible y realidad estos días grandes de Constantina: nuestra Semana Santa.

ÁLBUM FOTOS

 

 

CEDIDO
 CEDIDO

CEDIDO CEDIDO

CEDIDO

CEDIDO