Carrera_Valle_Osa_Constantina_2014-109.jpg

Nuestro paisano Rubén Álvarez se proclama, por cuarto año consecutivo, vencedor absoluto de nuestra Carrera Popular Valle de la Osa

05/08/2014

El pasado sábado 2 de agosto se disputó en Constantina la XXIII Carrera Popular ?Valle de la Osa?, proclamándose por cuarto año consecutivo vencedor absoluto de esta tradicional prueba deportiva nuestro atleta local Rubén Álvarez. La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizaba un año más esta tradicional cita deportiva veraniega. La salida y la meta estaban instaladas en la calle Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Carrera Valle Osa Constantina 2014-108 El pasado sábado 2 de agosto se disputó en Constantina la XXIII Carrera Popular “Valle de la Osa”, proclamándose por cuarto año consecutivo vencedor absoluto de esta tradicional prueba deportiva nuestro atleta local Rubén Álvarez.

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizaba un año más esta tradicional cita deportiva veraniega. La salida y la meta estaban instaladas en la calle Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes, cuyo número total alcanzó en esta vigésimo tercera edición la cifra de 628 inscritos.

A las 19:30 horas daba comienzo la primera de las pruebas, donde los BEBÉS, categoría que se estrenaba esta edición y deleite de simpatía para el público. Les seguían RETACOS A recorriendo una distancia de 100 metros. Se iban sucediendo así las distintas categorías de los corredores más pequeños (RETACO B, RETACO C, PEQUE, BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL y CADETE).

A las 21:00 daba comienzo la prueba reina, donde participaban los pertenecientes a las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A y B. El Teniente de Alcalde y delegado de Deportes, Serafín García Méndez , era el encargado de dar el pistoletazo de salida para que los corredores disputaran los 5000 metros de distancia que componen el duro recorrido que discurre por las calles de Constantina.

Este año, la primera plaza del pódium absoluto estaba una vez más presidida por nuestro paisano el atleta RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (00:15:38) , campeón absoluto masculino de esta XXIII edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, por cuarto año consecutivo. En segunda posición cruzó la meta RICARDO ROJAS GONZÁLEZ (00:15:43), mejorando así una posición con respecto al año pasado y completando el pódium FRANCISCO MANUEL BARCO SOJO (00:16:17) .

Por su parte, en categoría absoluta femenina, la victoria fue para CARMEN INMACULADA VALLE ATIENZA (00:19:08) , seguida de VERÓNICA LORA GIL (00:19:34) y SORAYA RAMOS GARCÍA (00:20:46) .

El Delegado de Deportes, Serafín García Méndez , junto a los Tenientes de Alcalde, Fernando Jiménez, Manuel Miguel, Eva Castillo y la concejal de Deportes Mercedes Campos , fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas pruebas.

El primer atleta local en categoría masculino que cruzó la meta fue CARLOS DE LA CRUZ FERNÁNDEZ (00:17:30) , ya que a pesar de que Rubén Álvarez fue el primer clasificado de la general la categoría absoluta no cuenta en esta clasificación de atletas locales.

Para el resto de categorías y marcas consultar en el siguiente enlace:

CLASIFICACIONES XXIII CARRERA POPULAR VALLE DE LA OSA -CONSTANTINA 2014- {Clasificaciones Carrera Valle Osa Constantina 2014}

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA

----- -----
Carrera Popular Valle Osa Constanitna 2014

 Desde el Ayuntamiento dar la enhorabuena a Rubén Álvarez, un año mas.
Gracias a todos los participantes y a grupo de voluntarios por su trabajo.