Partida benéfica airsoft dic Constantina 2017 (38)

Partida benéfica de airsoft en Navalvillar traducida en juguetes para CREMA

11/12/2017

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colaboraba la semana pasada con el Clan Norte Berserkers en la organización de un Partida de Airsoft Solidario de Juguetes a beneficio de Crema Constantina (Cabalgata de Reyes Magos de Constantina).

Partida benéfica airsoft dic Constantina 2017 (38) La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colaboraba la semana pasada con el Clan Norte Berserkers en la organización de un Partida de Airsoft Solidario de Juguetes a beneficio de Crema Constantina (Cabalgata de Reyes Magos de Constantina).

Una extraordinaria mañana de juego y convivencia fue la celebrada en Navalvillar (finca municipal), que sirvió para recaudar una gran cantidad de juguetes que allí mismo fueron entregados al presidente de la Cabalgata, Antonio Jiménez y más integrantes de la asociación y que ya están en su nave "Pepe Cabrera" para ser repartidos durante la Cabalgata 2018 por los Reyes Magos cuando lleguen. El teniente de alcalde y delegado de Deportes, José Jesús Núñez, acompañó a los participantes durante la jornada.

Todos los participantes hicieron un uso totalmente responsable y respetuoso del entorno natural, ampliando de esta forma el uso de esta finca municipal a nuevas prácticas. Recordamos que el airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se utilizan réplicas de armas de fuego —también llamadas ALD (arma lúdico-deportiva)—, que disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro. Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de batalla suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, vehículos y otros elementos para aumentar el realismo. El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como «aire suave», haciendo referencia a la alta velocidad pero baja potencia a la que es disparada la munición.

ÁLBUM DE FOTOS

{Partida benéfica de airsoft Constantina diciembre 2017} {Partida benéfica de airsoft Constantina diciembre 2017}