Presentado el libro "El futuro será mejor mañana" en Constantina

Presentacixn_novela_El_Futuro_serx_mejor_maxana_Constantina_2013-3.jpg

Presentado el libro "El futuro será mejor mañana" en Constantina

29/11/2013

Ayer, jueves 28 de noviembre, el Alcalde de Constantina presidía la presentación del libro "El futuro será mejor mañana" en el Centro Cultural. Le acompañaban en el acto el autor de la novela, el periodista sevillano David Rodríguez Cordón y el guionista y documentalista, nuestro paisano, Antonio Gallardo Urbano.

Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-1

Ayer, jueves 28 de noviembre, el Alcalde de Constantina presidía la presentación del libro ‘El futuro será mejor mañana’ en el Centro Cultural.

Le acompañaban en el acto el autor de la novela, el periodista sevillano David Rodríguez Cordón y el guionista y documentalista, nuestro paisano, Antonio Gallardo Urbano .

Mario Martínez , Alcalde de Constantina, agradeció a DavidRodríguez " el haber elegido Constantina para realizar la presentación de su libro, lo cual implica un indudable estímulo de la lectura y un acercamiento de la cultura a otros lugares distintos de los habituales ". El edil explicó que " desde el momento en el que el autor se puso en contacto con el Ayuntamiento para plantearnos la posibilidad de organizar este acto, por nuestro firme compromiso con la cultura le transmití toda nuestra disponibilidad, ofrecimiento y entrega para que se llevara a cabo y aquí estamos hoy ".

En un ambiente formal y, a su vez, relajado y distendido, Martínez fue presentando a los ponentes quienes nos ofrecieron su interesante visión de la novela y cómo Constantina y su refugiado nazi León Degrelle forman parte importante dentro de la misma.

‘ El futuro será mejor mañana’ es el primer libro de ficción de este periodista, una novela que le ha llevado un largo proceso de investigación por su trasfondo histórico, de la que nos ofreció una breve introducción a su interesante argumen Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-4 to. A pesar de tratarse de una obra de ficción, la historia está inspirada en la realidad de los muchos generales nazis que huyeron y se asentaron en diversas zonas del mundo, entre las que se encuentra Constantina donde vino a refugiarse en la década de los 50 Léon Degrelle, el que fuera general de las SS, dirigente belga y fundador del partido de ideología nazi Rex. Aquí, como comentaba el Alcalde " sin entrar a juzgar ideologías ni comportamientos, Don Juan de la Carlina, fue un hombre afable y humano que se hizo querer por los vecinos que lo conocieron. Dos nombres para un mismo hombre, un hombre con dos caras y vidas diferentes ".

Los protagonistas de la novela son, según explicó el autor, tres historiadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- que comienzan su investigación, precisamente motivada por un hallazgo durante las obras que en el 2008 convirtieron el antiguo refugio-palacete de León Degrelle , el Castillo Blanco, en convento de la congregación jerónima. La realidad y la ficción se entremezclan a partir de ese momento de la misma forma que el autor hace inteligentes ‘flashbacks’ con la actualidad y la Alemania nacionalsocialista.

David Rodríguez Cordón se encuentra actualmente preparando su segunda novela, un thriller histórico también ambientado en Andalucía, en este caso, en la Itálica del Imperio Romano. Mientras tanto, ‘El futuro será mejor mañana’ puede adquirirse en librerías tradicionales (estará disponible en breve en la Papelería Noguero de Constantina), así como también en la web de la editorial Seleer, tanto en formato papel como en ebook.

Al finalizar el acto de presentación, el autor y su presentador contestaron las preguntas que le plantearon y el escritor firmó ejemplares de su novela a los asistentes que así lo desearon.

Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-2

Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-5

Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-6

Presentación novela El Futuro será mejor mañana Constantina 2013-7