Programa de Impuslo a la Construcción Sostenible: El CADE Constantina organiza una sesión informativa el próximo martes 13 de mayo a partir de las 10:00 horas en su centro de la calle Mesones 31

b_510_292_16777215_10_images_stories_noticias_2014_construccion_sostenible_02.jpg

Programa de Impuslo a la Construcción Sostenible: El CADE Constantina organiza una sesión informativa el próximo martes 13 de mayo a partir de las 10:00 horas en su centro de la calle Mesones 31

Los incentivos están dirigidos a facilitar la realización de inversiones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios de Andalucía, mediante la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes. Con ello, se pretende fomentar la movilización del máximo posible de recursos y la revitalización del sector, desde un punto de vista sostenible.

Ya está en marcha el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía desde el pasado día 1 de abril. Si estás interesado inscríbete y acude a la jornada informativa que organiza el CADE Constantina el próximo martes día 13 en su sede de la calle Mesones 31
 
Construccion sostenible Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo , que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía , desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa . Estas actuaciones podrán ser:

  1. obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. instalaciones energéticamente eficientes  que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
Más información y respuestas a preguntas frecuentes pinchando aquí .
 

Para poder beneficiarse de estos incentivos únicamente hay que dirigirse a una empresa inscrita como colaboradora y pedir información sobre el programa y sobre las medidas de mejora energéticas. Los incentivos pueden variar desde un 40% hasta un 90% a fondo perdido.

  Público objetivo de la sesión informativa:
- Empresas de Construcción.
- Arquitectos y gestores energéticos.
- Instaladores térmicos.
- Instaladores eléctricos.
 
DIA 13 DE MAYO 2014
DE 10:00 HORAS A 12:00 HORAS
Información e inscripciones: 955 11 79 47 - czujar@andalucia emprende.es - flmercha@andaluciaemprende.es
CADE CONSTANTINA. C/ MESONES, 31. 2ª PLANTA