SENDERISMO NOCTURO Y ASTRONOMÍA EN JULIO JOVEN

Astronomxa_3.jpg

SENDERISMO NOCTURO Y ASTRONOMÍA EN JULIO JOVEN

14/07/2015

En la noche del pasado día 8 de julio, y en colaboración con ADR Sierra Morena, realizamos una apacible caminata bajo la luna por el sendero de Los Castañares.

 En la noche del pasado día 8 de julio, y en colaboración con ADR Sierra Morena, realizamos una apacible caminata bajo la luna por el sendero de Los Castañares. 50 jóvenes de la localidad disfrutaron antes de comenzar la marcha al amparo de las estrellas de una charla introductoria de mano de Andrés y Francisco, personas responsables de la actividad, en la que les hicieron una breve introducción a la Certificación de la Unesco de Reserva Starlightde nuestros cielos , para explicar que estas actividades son las correspondientes a la fase de consolidación del proyecto.

Astronomía 1 Desde la puerta del Centro Cívico, arrancaron con la caminata por el acceso al camino de El Rihuelo. A lo largo de los kilómetros que hicieron, al frescor de los castaños y a la luz de las linternas, los monitores que los acompañaban realizaron tres paradas, para explicar curiosidades sobre la Luna, los nombres de sus cordilleras y cráteres; como llega por primera vez el hombre a ésta y como desde la tierra pilotaban de forma teledirigida los conocidos coches que la colonizaron para terminar hablando sobre mitología lunar, vista por la cultura griega, romana e inca, dando los nombres que ha tenido en las distintas civilizaciones la misma. A todos se les quedó la más curiosa: Mamá Quilla.
Terminaron la actividad en la Plaza de Armas del Castillo donde les esperaban dos magníficos telescopios, los cuales les permitieron observar nítidamente entre otros, Saturno, algunos cúmulos, etc. Allí se les inició al mundo de la astronomía, les enseñaron a localizar las constelaciones más conocidas y curiosidades sobre las mismas.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los asistentes su buen comportamiento y buena actitud durante la actividad. También queremos agradecer el interés demostrado a todos aquellos que se quedaron en lista de espera por su paciencia y ganas de participar.

Astronomía 2

Astronomía 3

Astronomía 4